Selección de RD va para el Mundial

La angustia terminó para la selección nacional de béisbol, que parte hoy a las 8:20 de la mañana para participar en el Mundial de la disciplina, al obtener los fondos necesarios para el viaje de parte de la Presidencia de la República.


El presidente de la Federación de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito- Pereyra suministró la información a El Caribe. “Nos llena de regocijo el que esto se haya resuelto”, expresó. “La queja que mostramos no era personal, no era político, sino que queríamos que el viaje se diera”, agregó Pereyra.

El primero compromiso de la selección será contra Italia mañana a las 8:30 de la noche, hora de la República Dominicana (7:30 de Panamá).

“Agradecemos la intervención del licenciado Luis Manuel Bonetti (Ministro Administrativo de la Presidencia), quien gestionó los fondos para que el país participe en el evento”, expuso el federado.

La selección, que estará dirigida por Denio González, enfrentaba problemas económicos que llevaron a Pereyra a amenazar con entregar el equipo. De no haber hecho el viaje al torneo, que es del 1 al 14 de octubre, el país enfrentaba sanciones por parte de la Federación Internacional de Béisbol.

Pereyra también le dijo a El Caribe que el presidente Leonel Fernández le aseguró 20 millones de pesos para la participación del equipo en los Panamericanos de Guadalajara, México.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario