Sony PS Vita llegará el 17 diciembre acompañada de 26 juegos


Sony ha confirmado que lanzará su nuevo dispositivo portátil PlayStation Vita el próximo 17 de diciembre en Japón, dando inicio a un despliegue global, e insistió en que no va a reducir su precio como ha hecho Nintendo con su portátil. La compañía ha confirmado algunos de los juegos que acompañarán a la consola en su lanzamiento, 26 títulos, y ha desvelado la llegada de grandes títulos a la portátil, entre ellos 'Metal Gear Solid HD', 'Zone of the Enders HD' o 'Final Fantasy X'.

Un día después de que Nintendo presentara sus novedades para Nintendo 3DS, Sony ha anunciado los planes de su portátil, PS Vita. La consola se pudo ver en el pasado E3 y generó una alta expectación. Sus posibilidades gráficas, las novedades sociales y su precio hicieron que la consola ganase protagonismo. Meses después, Sony confirma su fecha de salida y un catálogo de títulos que aumentan el valor de la consola.

El presidente de Sony Computer Entertaiment Japón, Hiroshi Kawano, ha sido el encargado de presentar las novedades de la consola. La compañía ha mostrado sus planes de lanzamiento para PS Vita un día antes del inicio del Tokio Game Show.

Kawano ha confirmado que el 17 de diciembre la consola estará disponible en Japón, y a principios de 2012 en Estados Unidos y Europa. El presidente de la división japonesa de Sony también ha confirmado que para el lanzamiento de la consola, la compañía ha llegado a un acuerdo con la operadora DoCoMo, que ofrecerá planes específicos de conexión 3G.

Los usuarios que quieran adquirir la consola, podrán escoger entre dos modelos. El primero es el solo Wi-Fi, que tendrá un precio anunciado de 325 dólares (238,4 euros). La segunda opción es la que incluye posibilidades 3G y cuyo precio, sin financiación de operadoras, será de 390 dólares (286,1 euros)

CONFIRMADOS 'METAL GEAR' Y 'FINAL FANTASY X'

PS Vita no llegará sola al mercado. Sony quiere que su consola entre con fuerza y por eso ha confirmado que en la fecha del lanzamiento, PS Vita dispondrá de 26 títulos. Entre estos juegos, destaca el 'Uncharted: Golden Abyss', que ya se ha dejado ver con el potencial de la portátil, o el 'Hot Shots Golf'.

Sony sabe que un aspecto a mejorar respecto a PSP es la cantidad y calidad de juegos. Por ello, la compañía ha confirmado que su catálogo se ampliará hasta los 100 títulos en marzo de 2012. Se trata de un número elevado de juegos, pero lo mejor es que algunos de ellos son títulos de mucho peso.

La compañía ha aprovechado su conferencia para confirmar algunos juegos de forma inesperada. Un ejemplo de títulos de peso que llegarán a PS Vita sin 'Metal Gear Solid' o 'Zone of the Enders', ambos en una versión en alta definición (HD), pensada para explotar el potencial de la consola.

Otro anuncio sorpresa de la compañía ha sido el de un remake de 'Final Fantasy X', el título de PlayStation 2. Tidus y Auron llegarán a PS Vita para revivir la primera entrega de la saga 'Final Fantasy' que apareció para PlayStation 2.

PS VITA NO BAJA EL PRECIO

Una incógnita que ha quedado resuelta es la del precio de la consola. Después de que Nintendo rebajase el precio de su última portátil hace algunos meses, analistas y usuarios habían especulado con la posibilidad de que Sony hiciera lo propio con su consola. Parte del éxito de Nintendo DS respecto a PSP era que su precio era más competitivo.

Cuando Sony anunció PS Vita, muchos vieron el esfuerzo de la compañía por lanzar una consola competitiva en ese terreno, pero la rebaja de Nintendo volvía a poner a Sony en una situación complicada.

Sony ha decidido mantener el precio de su consola y no ha respondido a los movimientos de su rival. Lo cierto es que la compañía ha sido criticada por algunos analistas por mantener el precio, ya que algunos consideran que es muy elevado para el mercado masivo. Sin embargo, algunos analistas aseguran que el gadget atraerá principalmente a los jugadores 'hardcore', que generalmente están más dispuestos a gastar.

En medio de esta guerra de precios, los inversores y analistas también han señalado que un nuevo factor ha entrado a competir en el mercado. Se trata de los 'smartphones' y los 'tablets', que podrían haber conseguido una parte importante de la demanda de dispositivos de juegos portátiles gracias a ofrecer software más barato y múltiples funciones.

Habrá que esperar a los primeros resultados de PS Vita para saber si la compañía decide ajustar su precio. Un referente en este sentido es la rebaja de PlayStation 3. Sony recientemente ha bajado su precio con el fin de recuperar el terreno perdido frente a Xbox.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario