Tampa vence a Yankees y empata con Boston por el comodín en Liga Americana

La lucha por el comodín para los playoffs en la Liga Americana se ha puesto al rojo vivo, luego de que los Rays de Tampa Bay vencieran este lunes a los Yankees de Nueva York 5x2 y empataran con los Medias Rojas de Boston por ese visado, cuando les quedan dos juegos de temporada regular a cada uno.


El ´All-Star´ James Shields (16-12) estuvo a un out de completar su duodécimo juego de la campaña, al amarrar corto a los ya clasificados Yankees, titulares de la División Este del ´Joven Circuito´.

Shields contó con respaldo ofensivo del receptor Kelly Shoppach, quien despachó jonrón en el cuarto episodio frente al relevista y finalmente derrotado Raúl Valdez (2-2).

Por los ´Mulos´, el segunda base dominicano Robinson Canó también despachó vuelacerca frente a Shields en el mismo primer capítulo.

En Baltimore, a los Medias Rojas se les complicó la vida rumbo a la postemporada, pues cayeron ante los sotaneros Orioles con pizarra de 6x3.

Los ´patirrojos´ comenzaron el partido con ventaja de un juego sobre el conjunto tampeño, pero el resbalón ante los Orioles los pone contra la pared, ya que este martes amanecerán empatados con los ´Rayos´ en la lucha por el comodín.

Boston lleva 17 derrotas en las últimas 22 salidas, un récord nefasto en la recta final.

El revés fue para el estelar derecho Josh Beckett (13-7), quien soportó vuelabardas de Matt Wietter y el cubano Robert Andino. El triunfo para el relevista Troy Patton (2-1).

En Atlanta, los ya clasificados Filis de Filadelfia, titulares de la División Este de la Liga Nacional, parecen también complicarle el boleto de comodín a los Bravos, a quienes le ganaron con pizarra de 4x2.

Pitcheo del zurdo Cliff Lee (17-8) de seis sólidos episodios y bateo oportuno del cubano Raúl Ibáñez, quien empujó dos anotaciones, fue suficiente para que los Filis le encajaran la derrota que les complica la vida a los Bravos, cuando le quedan dos partidos de temporada regular.

Los Bravos, que llegaron al partido con ventaja de un juego sobre los Cardenales por el comodín, llevan tres derrotas al hilo y siete en las últimas 10 salidas.

El revés fue para el relevista Cristian Martínez (1-3), quien sustituyó al novato panameño Randall Delgado, que soportó jonrón del torpedero Jimmy Rollins.

En Detroit, con pitcheo de Doug Fister y una ofensiva de 14 imparables encabezada por el receptor cubano Alex Avila, los Tigres aplastaron a los Indios de Cleveland con blanqueada de 14x0.

Fister (11-13) caminó ocho sólidos episodios en blanco y Avila empujó tres carreras, además de un jonrón de Delmon Young, para que los ya clasificados Tigres fabricaran también 8 carreras en el octavo inning.

El pitcher Justin Verlander y Fister, quienes están programados para abrir los dos primeros juegos de los Tigres en los playoffs, se han combinado para un balance invicto de 14-0 con 1,61 en promedio de carreras limpias en 16 apariciones desde el 16 de agosto.

En otros resultados, Rojos de Cincinnati a Mets de Nueva York 6x5 y Reales de Kansas City a Mellizos de Minnesota 7x3.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario