Tampa y San Luis avanzan a la postemporada

Fue una noche, posiblemente, sin precedentes en la historia de las Grandes Ligas.


Cuatro partidos para definir los dos comodines, y dos de ellos se fueron a entradas extras y otro se acabó en la novena entrada con un sencillo de un boricua.º

El resultado final: Tampa Bay se agenció del comodín de la Liga Americana y San Luis el de la Nacional con eliminaciones dolorosas para Boston y Atlanta al desperdiciar amplias ventajas en el último mes de competencia.

Anoche fue la última jornada de la fase regular y los cuatro equipos llegaron empatados en la lucha por el 'wild card'. Y, sin dudas, fue una jornada llena de suspenso y tensión.

Los Rays lograron el pase a la postemporada, gracias con un jonrón de Evan Longoria en la entrada 12 para completar una vigorosa reacción y así dejar sobre el terreno 8-7 a los Yankees de Nueva York, cuando cinco minutos antes los Medias Rojas de Boston eran superados sensacionalmente 4-3 por los Orioles de Baltimore con dos carreras en la novena ante el estelar taponero Jonathan Papelbon.

El festejo de los Rays -que perdían 7-0 y empataron la pizarra con seis carreras en la octava y un jonrón solitario de Dan Johnson con dos outs y dos strikes en la novena- fue en grande al completar una impresionante corrida en este mes, tras un déficit de nueve partidos por el 'wild card' al 3 de septiembre.

Para Boston, el cierre de temporada fue una pesadilla. Es el primer equipo en la historia que se elimina con una ventaja de nueve partidos en septiembre. . El boricua Robert Andino fue el héroe del partido al batear una línea que Car Crawford estuvo cerca de capturar, remolcando la carrera de la victoria.

En la Nacional, el drama también estuvo presente en uno de los juegos. Atlanta desperdició una oportunidad de oro de provocar un empate con San Luis.

Y los Cardenales -que superaron cómodamente a los Astros de Houston 8-0- festejaron el pase a los 'playoffs', cuando Freddie Freeman roleteó para una doble matanza y los Bravos cayeron 4-3 frente a los Filis de Filadelfia en 13 entradas.

Atlanta tenía ventaja de ocho partidos y medio en el 'wil card' al 6 de septiembre.

Y anoche los Bravos estuvieron a ley de tres outs para ir a un partido suicida ante los Cardenales. Entraron al noveno inning con ventaja de 3-2 y con su estelar taponero Craig Kimbrel en la loma. Kimbrel, sin embargo, permitió hit y otorgó dos boletos gratis para llenar las bases y permitir un elevado de sacrificio de Chase Utley para igualar la pizarra.
Y en la parte alta de la decimatercera entrada, Filadelfia decidió el encuentro con sencillo en el cuadro de Hunter Pence para que Brian Schneider anotara la carrera del triunfo.

Con los resultados de anoche, los Rays se cruzarán en la postemporada ante los Vigilantes de Texas, y los Yankees frente a los Tigres de Detroit a partir del viernes.

En la Nacional, los Cardenales enfrentarán a los Filis y los Cerveceros de Milwaukee a los Diamondbacks de Arizona.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario