Troy Davis: ¡Soy inocente! Fueron sus últimas palabras

Mientras millones de personas aun tenían la esperanza de que fuera suspendida la orden de ejecución, y tal vez con la ligera y errónea idea de que la Corte Suprema diera su veredicto a su favor.


Este día todo Estados Unidos amanece con una cortina de sangre que baña la conciencia más que nada de las personas que creyendo hacer justicia, mandan a la muerte a un supuesto criminal.

Tal vez Troy Davis fue culpable de los delitos que se le imputaban, tal vez fue una victima de la negligencia y falta de honor de las autoridades que lo enjuiciaron y lo sentenciaron, pero esto sólo quedara en la conciencia de quien tubo la culpa de su muerte.

Varios años duró su lucha por la verdad, varios años sufrió la mala noticia de ser rechazada la solicitud de cancelación de su ejecución, sin embargo al final tuvo que enfrentar a la inyección letal; a pesar de que horas antes, aun tenía un pequeño respiro de esperanza al retrasar su ejecución momentáneamente mientras se deliberaba la sentencia final.

No fue mi culpa. No tenía una pistola. Soy inocente" sus últimas palabras, palabras que quedaran gravadas en la memoria de los que no lo perdonaron.

Su presunta culpabilidad siempre estuvo en duda, más que nada por el hecho de ser un negro enjuiciado por un crimen contra un blanco, abriendo nuevamente el debate sobre la pena de muerte en Estados Unidos.

El caso de Troy Davis hace recordar esa película mexicana "Presunto Culpable" que muestra como los jueces actúan en base su visión subjetiva en muchas ocasiones, aferrándose a que las personas son culpables sin importar las pruebas y testigos que demuestran que las personas son inocentes.

Así como la madre del policía asesinado dice que si fue culpable Troy Davis, miles de personas también están convencidas de eso; un caso cerrado que ya no se revisará mas y que lo más seguro es que se guarde en el archivo muerto, tal como miles de expedientes con dudas e inseguridades de las culpabilidades de los presuntos culpables.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario