Alerta en 4 estados por el huracán Jova

Autoridades de Protección Civil alertaron a los habitantes de Jalisco, Colima, Michoacán y Sinaloa por las lluvias que causará el huracán Jova.


El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fenómeno meteorológico puede alcanzar la categoría 2, con lo que tendrá rachas de viento hasta de 180 kilómetros por hora, por lo que llamó a la población a extremar precauciones. Además, provocará constantes precipitaciones y oleaje altoAl cierre de esta edición, Jova se ubicaba a 560 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 150 kilómetro por hora, con rachas de 185, y se movía a una velocidad de nueve kilómetros por hora.

Por ello, el gobierno de Jalisco levantó la alerta preventiva verde, lo que significa que la entidad está en etapa de prevención, por el acercamiento del huracán.

Agregó que en todo el litoral del estado continua la emisión de mensajes preventivos a través del Sistema de Alertamiento para Ciclones Tropicales, con indicaciones puntuales a la población sobre las medidas a tomar de acuerdo a la evolución de la tormenta.

El huracán Jova se mantiene en categoría 1 y continúa su desplazamiento hacia las costas de Colima y Jalisco, por lo que se prevé que toque tierra entre la tarde y noche de mañana, afirmó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Precisó que el sistema comenzó a generar algunos desprendimientos nubosos que alcanzan a Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima, “donde existe probabilidad de precipitaciones importantes”.

Reiteró que “con base en el pronóstico de la trayectoria, la parte central del sistema estaría muy cercano a la costa el martes”.

Por ello, están recomendando a las unidades municipales de Protección Civil “mantenerse atentos a la evolución de este sistema e informados de las condiciones meteorológicas en sus municipios”.

Lo anterior, a fin de implementar medidas de prevención a la población, derivado de lluvia y viento.

Asimismo, persisten las recomendaciones a la población en general para que se mantenga también atenta y no hacer caso a rumores, solamente a las indicaciones que realice en Sistema Estatal de Protección Civil.

La comandancia de la 6 Región Naval informó que según el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, Jova estaba esta tarde a 560 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, previéndose que esta noche se encuentre a 437 kilómetros.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario