Apresan integrantes de "Los Forty Two o La 42", "Los Trinitarios", "Los Ñeta", "Los Vatos Locos" y "Los BaBy Trini"


La Policía Nacional de la Dirección Regional Cibao Central informa que, durante una acción de siete días de trabajo intensivo y de inteligencia, identificó y apresó a cuarenta integrantes de diferentes pandillas en esta ciudad de Santiago, en una acción dirigida con el Ministerio Publico, afines de controlar los actos de raterías y de delincuencia común en Santiago.

Entre los apresados se encuentran doce integrantes de “Los Forty Two o La 42”, veintidós de “Los Trinitarios”, tres de “Los Ñeta”, dos de “Los Vatos Locos” y uno de “Los Baby Triny”, entre los cuales figuran siete reconocidos distribuidores de drogas, detenidos en el día de ayer con la asistencia de miembros del Ministerio Público.

Al grupo se le ocupó drogas, dinero en efectivo, balanza de pesar drogas, armas de fabricación casera (chilena), motocicletas, collares y pulseras alusivos a dichas gangas.

El accionar de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional forma parte de un vasto programa que busca neutralizar las pandillas o gangas en la ciudad y los barrios populosos de Santiago, el cual es implementado a través de la Dirección Central Antipandillas de la institución del orden.

La Unidad Especializada de antipandillas ha concentrado sus esfuerzos en el sector Cienfuegos, en donde fue capturado el cabecilla de una de las pandillas que opera en la zona, incluyendo a la máxima suprema, Lover Hilario Alcántara García, alias “El Lover”, máximo líder de la pandilla tipo nación “Los Forty Two o la 42”,.

Alcántara García “El Lover” había sido sometido a la justicia por haber ocasionado varios machetazos al raso Luís Carlos Veras Abréu, en el mismo sector, por lo cual cumplió ocho meses de prisión en la cárcel publica de La Vega, y en el 2010 fue sometido por violación sexual y violencia de género en perjuicio de Keila Yaritza Rodríguez Padilla, por lo que cumplió condena de un año y tres meses de prisión en la cárcel pública de Moca.

Otros integrantes de las pandillas apresados son Jahaziel Adid Rodríguez Díaz, alias La Yoita” máxima suprema de las mujeres y miembro de la Nación Los Trinitarios, además de Percio Antonio Peña Montero, Edwin Antonio Núñez García, alias el Sastre”, Rafael Almonte Marte. Buenaventura Rodríguez Pérez, Luís Javier Vargas Luna, Ransel Calderón Pérez, Ángel Miguel Tobías, alias, El Capi, Ronal Alfonseca Fermín y Manuel Alberto Santos Familia.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario