Ayuntamiento de Santiago convoca acto en honor a poetas Concejo declara Hija Distinguida a poeta Carmen Pérez Valerio

Santiago.- EL Ayuntamiento de Santiago convoca al acto de distinción que organiza la corporación edilicia en reconocimiento a la labor de los poetas, en el marco del Día Nacional del Poeta, instituido el 21 de octubre.


El evento es organizado por el Departamento de Cultura, en una disposición que en su versión del 2011 se orienta a reconocer a la poeta Carmen Pérez Valerio, declarada Hija Distinguida por el Concejo de Regidores de la corporación edilicia.

Para tales fines la Alcaldía de Santiago y el Departamento de Cultura y Educación organizan para el 21 de octubre Día Nacional del Poeta un homenaje de reconocimiento a los aportes hechos por la poeta Carmen Pérez Valerio a la causa poética y literaria de Santiago.

Una nota de la Dirección de Prensa y Relaciones Publicas del Ayuntamiento local dice que el reconocimiento lo otorgará el Concejo de Regidores a la intelectual y poeta Carmen Pérez Valerio , por sus aportes que la hacen más que merecedora de la declaratoria de Hija Distinguida de Santiago.

EL Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago recuerda que esta fecha memorable se festeja en la Nación dominicana, a la memoria de la insigne poeta y educadora dominicana Salomé Ureña de Henríquez, que nació el 21 de octubre de 1850.

En tanto que la celebración en reconocimiento al poeta se asume en América Latina en homenaje al poeta chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, quien murió el 21 de octubre de 1973, en medio del derrocamiento de régimen de Salvador Allende.

La nota agrega que el Ayuntamiento Municipal de Santiago y su Departamento de Cultura y Educación festejan esta fecha en reconocimiento a la labor de los cultores de la palabra y el pensamiento, se unen para expresar mediante la creación poética su hermandad.

El 21 de octubre del año pasado la importante distinción fue otorgada al poeta, escritor e intelectual dominicano José Enrique García.

El Ayuntamiento de Santiago y su titular, el Alcalde Gilberto Serulle, adelantan su felicitación a los poetas dominicanos, en especial a los que promueven sus obras en Santiago de los Caballeros.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario