Chávez llega a Venezuela luego de tiempo en Cuba


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresará al país este jueves, después de permanecer cuatro días en Cuba para someterse a una revisión médica que confirme la ausencia de células cancerígenas de su cuerpo

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ha anunciado que Chávez llegará hoy al aeropuerto de La Fría, en el estado de Táchira (oeste), donde iniciará "un recorrido de fe y esperanza para dar gracias y pagar una promesa al Santo Cristo de La Grita".

"Vamos a estar mañana junto al pueblo devoto que ha orado por la salud del presidente. Vamos a hacer un acto de profunda fe y convicción en nuestro futuro. Será un acto lleno de esperanza y amor", ha dicho Ramírez.

En otro orden de asuntos, el ministro ha revelado que a su llegada a Venezuela Chávez realizará una serie de anuncios "de vital importancia para el país", aunque no ha especificado sobre qué materias.

El presidente llegó el domingo a La Habana para someterse a una revisión médica que confirme su total recuperación del cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio, por el que ha tenido que recibir cuatro ciclos de quimioterapia.

Hasta ahora, la única información que se conoce sobre la enfermedad de Chávez ha sido facilitada por él mismo a través de intervenciones telefónicas en televisión o de mensajes en las redes sociales.

Este secretismo ha acrecentado los rumores sobre su gravedad. En este sentido, una fuente médica cercana al equipo que atiende al presidente --integrado por especialistas venezolanos y cubanos-- ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que su estado es más delicado de lo reconocido por las autoridades.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario