Concluye 2do. Congreso Internacional de Escritores y Grupos Literarios, Sosúa 2011

En el acto de cierre del 2do. Congreso Internacional de Escritores y Grupos Literarios, Sosúa 2011, Omar Mesón, Ramón Gil, Oscar Saso y Moisés Muñiz, miembros de Jueves Literario de Sosúa y organizadores del congreso, anunciaron la convocatoria al III Congreso Internacional de Escritores y Grupos Literarios, Sosúa 2012, bajo el lema "Latinoamérica y el Caribe, Literatura Contemporánea" a desarrollarse en el mes de septiembre del año próximo.




Se vivieron tres jornadas entre escritores, directivos, familias y amigos; de la mano del buen clima creado por los anfitriones. Los invitados disfrutaron además de charlas, de intercambio de experiencias, de proyectos, con escritores del país y de otras partes del mundo.

Basilio Belliard, Andrés Acevedo, Rafael P. Rodríguez, Andrés Caldas, Arsenio Díaz, Nan Chevalier, Luis Martín Gómez, César Zapata, Miguel Sang Ben, solo algunos de los escritores que expusieron temas tan diversos sobre la literatura dominicana, sus géneros, los movimientos literarios, generaciones de escritores y temas de actualidad.

En un espacio para los invitados, denominado micrófono abierto, desfilaron los latinajos de P. Rodríguez, los poemas del cuervo, la zarandunga de Ada Besos, los versos de Yael Uribe, Yaniris Espinal, Johanna Díaz, Doña Marcela Monte de Oca de Mirabal y otros invitados.



En la primera jornada, Jueves Literario dio una cordial bienvenida a los escritores en el lobby del hotel. Mientras se acercaba la hora del inicio de la jornada oficial, los invitados dieron un recorrido turístico cultural por las principales calles de Sosúa, sus playas, sus mercados y lugares de interés.



La sindico de Sosúa, llana Neumann, inauguró la jornada oficial declarando visitantes distinguidos a los asistente al este segundo congreso y expresó la emoción de ver que se realizara la segunda versión de tan importante encuentro de escritores nacionales e internacionales, y que este tipo de eventos le da es el inicio de una feseta nueva que inaugura a Sosúa como comunidad cultural.





La voz pasional de Van Avakiam, acompañada por la guitarra y por el Cello de Allain Auclain, pusieron el fondo romántico y poético a la noche, interpretando sus canciones y acompañando las lecturas de versos y fragmentos de reconocidos escritores dominicanos que hicieran el Grupo Jueves Literarios denominado, "Homenaje a las Letras de nuestros Mayores".


Los organizadores también crearon un espacio de performance sobre la peña de los jueves, leyeron sus poemas y cuentos, para los pintores que recreación retratos de grandes escritores, como Juan Bosch, José Saramago, Gabriel García Márquez, entre otros.


Al final aseguraron, que este congreso es el mejor de los encuentros para la colectividad literaria, para que los escritores y grupos expresen sus opiniones, se enriquezcan y participen con respeto, desde su diversidad, preferencia e identificación literaria.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario