Danilo subiendo e Hipolito bajando segun encuenta


A siete meses y 10 días de las elecciones, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, aventaja con tres puntos al oficialista, Danilo Medina, según una encuesta realizada por Benenson Strategy Group entre el 21 y el 29 de septiembre.

Hipólito Mejía tiene un 49% frente a un 46% de Danilo Medina. La encuesta otorga a Carlos Morales Troncoso, aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, un 3% de aceptación. No se especificaron los porcentajes de otros candidatos.

El trabajo de campo de la encuesta se realizó con entrevistas cara a cara y con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de todo el país, con una muestra de mil potenciales votantes.

Benenson Strategy Group indica que “cuando se les preguntó a los votantes por quién votaría si las elecciones fueran hoy, Mejía tuvo una ligera ventaja sobre Medina de un 3% y que eso ubica dicha ventaja dentro del margen de error de la encuesta, que es de 3.5%.

Según la firma encuestadora, el 60% de los consultados sugiere que Medina tiene espacio para aumentar el nivel de apoyo en la población y que éste también lleva una delantera sobre Mejía en temas de gran importancia para los votantes como la economía y la educación.

Mejores atributos

Además de consultar al votante en cuanto a su intención de favorecer a uno u otro candidato, la firma preguntó quien tiene mejores atributos para ser escogido como presidente, logrando Medina una ventaja en temas como la educación y la economía.

También los votantes entienden que el aspirante presidencial peledeista es honesto y ofrece nuevas ideas.

Al preguntarles a los ciudadanos sobre cuál de los candidatos puede corregir lo que está mal, hacer lo que nunca se ha hecho y llevar nuevas ideas al gobierno, Danilo Medina supera 53 y 50% a Hipólito Mejía con 43%.

Otro aspecto que se resalta en el sondeo es que seis de cada diez votantes estarían dispuestos a respaldar a Medina, un poco más de los que estarían dispuestos a votar por Mejía.

Los consultados decididos a votar por Medina tienen una posición más firme que los que dicen lo harían por el candidato perredeísta.

En otro aspecto de la encuesta de Strategy Group se establece que los votantes tienen una opinión más favorable sobre Danilo Medina que de Hipólito Mejía y su candidato vice presidencial, Luis Abinader.

Otros temas Consultados sobre otros aspectos los votantes consideran la economía como el tema de mayor importancia para el próximo presidente y en el cual este debe enfocarse.

Confían economía mejorará

Aunque dicen que la economía está en malas condiciones, el 53% de los encuestados confía que en un año esta va a estar mejor de lo que se encuentra en la actualidad, mientras el 26% piensa que va a empeorar.

En la encuesta, un 37% de los consultados considera la delincuencia como el tema más preocupante, un 24% dice que es la corrupción mientras un 11% se identifica con la educación como el problema que amerita la mayor atención en el país.

Encuesta Gallup-hoy

A finales de agosto del presente 2011 fueron divulgados los resultados de la encuesta Gallup-Hoy según los cuales, en esa oportunidad, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, encabezaba las preferencias con un 47.9% contra un 33.4% de Danilo Medina. La misma fue realizada entre los días 11 y 15 de ese mes, por encargo del periódico Hoy.

La muestra de entrevistados fue de 1,200 ciudadanos, hombres y mujeres de todo el país. El margen de error es de más o menos 2.8%.


 almomento.net@gmail.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario