¡Detroit elimina a los Yankees y avanzan a la serie de campeonato!

Don Kelly y Delmon Young conectaron jonrones consecutivos en el primer inning y los dominicanos Joaquin Benoit y José Valverde se mantuvieron formidables durante las tres últimas entradas, para que los Tigres de Detroit doblegaran 3x2 a Los Yankees de Nueva York, eliminándolos de la serie divisional de la Liga Americana.Los dirigidos por Jim Leyland comenzaron el ataque en la misma primera entradas, después de un out en el inning, el antesalista Don Kelly y el patrullero Delmon Young despacharon sendos bambinazos ante el notavo Ivan Nova, para poner la pizarra dos carreras por cero. Nova termino ponchando a Miguel Cabrera y obligo a Víctor Martínez a fallar por 4-3 para cerrar la entrada. El quisqueyano permitió un doblete de Magglio Ordoñez en la parte alta de segundo capitulo, pero retiro tres consecutivos para sacar el cero. Después de este capitulo, el novel serpentinero de los Yankees no regreso al montículo, fruto de una rigidez en su antebrazo.


Después de la fugaz labor monticular de Ivan Nova, el manager Joe Girardi apelo a su cuerpo de relevistas y utilizo a Phil Hughes, Boone Logan, C.C. Sabathia, Rafael Soriano, David Robertson y Mariano Rivera.

En la parte acta del quinto episodio, el estelar Sabathia realizo su primera presentación como relevista en su carrera y tolero un sencillo impulsador de Víctor Martínez, para remolcar desde la intermedia a Austin Jackson, quien había conectado doblete en el inicio de la tanda. 

El diestro Doug Fister se sobrepuso a una pobre primera presentación ante Nueva York, y durante 5.1 de entradas, tolero una carrera y cinco hits, para ponerle número al lado izquierdo de la columna de ganados y perdidos. La única mancha en el trabajo de Fister fue un slider mal ubicado en conteo de 2-2 ante el intermedista Robinsón Canó, quien la envió por encima del segundo nivel en el jardín derecho.

La brillante actuación de Fister fue respaldada por Matt Scherzer y los dominicanos Joaquin Benoit y José Valverde. En el séptimo capitulo, Scherzer comenzó la entrada ponchando a Bred Gadner pero tolero sencillo del capitán Derek Jeter y fue reemplazado por Joaquin Benoit. Él nativo de Santiago se metió en dificultades después de ceder sendos sencillos de Granderson y Canó que llenaron las almohadillas de mulos. Benoit apelo a un cambio mortífero para ponchar en 2-2 al diezmado Alex Rodríguez, pero otorgo un pasaporte a Mark Teixeira, para poner la pizarra por la mínima y finalmente abanico a Nick Swicher para ponerle fin a la fuerte amenaza Yankee.

El veterano estratega Jim Leyland mantuvo en la octava a Benoit, quien retiro los dos primeros bateadores que enfrento antes de permitir sencillo de Bred Gadner, pero finalizo la entrada dominando a Derek Jeter con un elevado profundo al jardín derecho.

En la novena entrada, el cerrojero José Valverde retiro en fila a Granderson, Canó y poncho a Alex Rodríguez para ponerle fin al partido y de paso convirtió su segundo salvado de la serie, para mantenerse perfecto en 51 oportunidades de salvamentos desde la campaña regular.

El conjunto de la gran manzana fue dominado con hombres en las almohadillas, y con corredores en posición anotadora se fueron de 9-2 y dejaron 11 Yankees esperando remolque.

El club también sufrió el pobre bateo de piezas importante de la alineación como el caso de Alex Rodríguez (.111), Mark Teixeira (.167); Curtis Granderson y Derek Jeter (.250), Rusell Martin (.176). Solo Robinsón Canó (.318), el veterano Jorge Posada (.429) y el jardinero Bred Gadner (.412), hicieron el trabajo por la tropa que dirige Joe Girardi.

Esta será la tercera ocasión en la historia de los Tigres, que el conjunto avanzara a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Hace seis años, los Felinos derrotaron en cuatro partidos al conjunto de Nueva York, para poner fin a la serie divisional y ese mismo año asistirían a su último Clásico de Octubre.

Por los Yankees se destacaron al bate; Demon Young con jonrón y sencillo. Don Kelly un cuadrangular. Magglio Ordoñez doblete y sencillo. Por los Yankees; Robinsón Canó jonrón y sencillo. Mark Teixeira tubey y Jorge Posada par de sencillos.


http://www.eljaya.com


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario