Dirigentes comunitarios declaran satisfechos ejecutorias del Presupuesto Participativo de Alcaldía de Santiago

SANTIAGO.-Dirigentes comunitarios y barriales de este municipio declararon en el despacho del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, que están satisfechos con las inversiones que realiza el Cabildo en obras del presupuesto participativo.

Durante una conferencia de prensa realizada en el despacho de la Alcaldía, también se refirió al tema el ingeniero Ervin Vargas, secretario municipal de Urbanismo, quien informó que más del 80 por ciento de las obras presupuestadas para este año, se encuentran en ejecución, y que al final de diciembre, la Alcaldía Municipal tendrá 15 obras inauguradas. Vargas dijo que debido a problemas con algunas juntas de vecinos por litis en los terrenos o falta de estos, no se han podido iniciar algunas obras contempladas en el Presupuesto Participativo.


Dijo que si para este viernes los contratistas no han iniciado algunas obras asignadas, entonces la Alcaldía las asumirá por administración.

Luego del ingeniero Vargas hablaron los dirigentes comunitarios Pedro Paulino, Andrés Ramos, Rafael Gómez, Leandro Arias y Angelita Villamán.

De forma individual, cada dirigente comunitario manifestó confiar en que el Alcalde Gilberto Serulle cumplirá con las juntas y federaciones de organizaciones populares.

Pedro Paulino, de la zona Sur, informó que los trabajos en la casa club y otras de esa parte de la ciudad, avanzan a buen ritmo y que para final de diciembre próximo, estarán concluidas.

Mientras que el Alcalde Gilberto Serulle insistió que a final de año debe pasarse balance entre los municipios del país, y ver en qué lugar estará Santiago.

Por otro lado, el Alcalde Gilberto Serulle declaró que su administración contempla construir un moderno matadero, ya que el actual es una verdadera vergüenza para los habitantes de Santiago.
En ese sentido, dijo que tienen la maqueta lista y el proyecto, pero que se está en estudio para determinar si se puede o no construir en el mismo terreno donde está el matadero actual.

“Para finales del 2012 les prometo a los moradores de Santiago que tendrán un moderno matadero”, precisó el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Las obras del Presupuesto Participativo contempladas para este año por la Alcaldía de Santiago a ejecutar en diferentes zonas ascienden a unos 158 millones de pesos.

En representación de las agrupaciones comunitarias y juntas asistieron Angelita Villaman, del Consejo de la Zona Sur, Rafael A. Gómez, de la Federación de Juntas de Gurabo y Andrés Ramos, de la Federación de Juntas de Santiago.

Asimismo, otros dirigentes comunitarios que acompañaron al Alcalde Serulle en la rueda de prensa realizada hoy son Víctor Cruz, de la Federación de Organizaciones Comunitarias del Suroreste, Pedro Paulino del Consejo de la Zona Sur y Leandro Arias, de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santiago.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario