El acuerdo en la NBA luce aún muy lejano

NUEVA YORK.— Los jugadores y los propietarios de equipos de la NBA sostuvieron reuniones ayer que se prolongaron por más de 14 horas. Ante un mediador federal ambas partes conversan en pos de lograr el progreso que, de acuerdo con el comisionado de la Liga, David Stern, es necesario para evitar la cancelación de más partidos en la posible temporada de basquetbol.


Las conversaciones comenzaron temprano y el comisionado esperaba que éstas rindieran resultados inmediatos, incluso, con un solo día de negociaciones de por medio.

En entrevistas concedidas la semana, pasada, Stern anticipó que las propuestas podrían empeorar y que ello significaría más juegos perdidos si no se encontraba un arreglo al conflicto el martes, es decir, ayer.

“Si hay un avance, va a ocurrir el martes”, declaró Stern. “Y si no, creo que la temporada se nos está escapando de las manos potencialmente, porque no estamos logrando progresos”, aseguró Stern en su momento.

La sesión de negociaciones ayer fue la más larga desde que los dueños impusieron un cierre patronal, cuando el anterior contrato colectivo de trabajo expiró el 30 de junio.

En otra entrevista, Stern declaró a una cadena de radio neoyorquina que tenía el presentimiento de que no habría partidos de la NBA en la Navidad, si el día número 110 del cierre patronal llegaba a su fin sin que dueños de equipo y jugadores lograran un acuerdo.

Grandes son las diferencias que persisten en medio de las negociaciones. Ambas partes pelean por obtener el 53 por ciento de los ingresos generados por los partidos; los jugadores rechazan la intención de los propietarios de un cambio considerable en el sistema del tope salarial.

El mediador en el conflicto, George Cohen, quien en 2009 fue designado director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, sostuvo un encuentro ayer en un hotel de la Gran Manzana con las comisiones negociadoras de las partes, un día después de reunirse con ambos bandos y por separado en sus oficinas.

El sindicato de jugadores de la NBA planteó la posibilidad de extender las pláticas durante toda la semana; sin embargo, los propietarios de las franquicias comienzan hoy una reunión de dos días de su junta directiva, por lo que una solución próxima al conflicto de la Liga aún parece muy lejana.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario