El joven maravilla Vettel bicampéon de la F1

Los grandes nombres de la Fórmula Uno comienzan a temblar ante Sebastian Vettel. Hace cinco años existía una duda de cuánto tiempo pasaría para encontrar al sucesor del alemán Michael Schumacher, y hoy, existe ya una opción: el joven maravilla, quien con un tercer sitio en el Gran Premio de Japón obtuvo su segundo campeonato de la serie.


El teutón buscó ganar en Suzuka, pero no logró sostener el ritmo del inglés Jenson Button (McLaren) ni alcanzar al español Fernando Alonso (Ferrari), quienes ocuparon las primeras dos posiciones.


El teutón buscó ganar en Suzuka, pero no logró sostener el ritmo del inglés Jenson Button (McLaren) ni alcanzar al español Fernando Alonso (Ferrari), quienes ocuparon las primeras dos posiciones.

Pero en esta ocasión, el ganador de la carrera pasó a segundo término, más cuando Vettel parece estar llamado a instaurar un nuevo régimen.

Apenas el año anterior obtuvo su primer campeonato y se proclamó como el monarca más joven de la serie por delante del inglés Lewis Hamilton. Ayer se consagró como el bicampeón de menos edad, apenas 24 años, con lo que la marca de Alonso se encuentra en el olvido.

Como si esto fuera poco, Ve-ttel requirió el mismo tiempo que Michael Schumacher para obtener sus dos títulos. Después de dos temporadas completas dentro de la Fórmula Uno dieron inicio a su reinado. Curiosamente, ambos llegaron como sustitos. El Kaiser en Jordan y Vettel con BMW.

Ya superó a Ayrton Senna y en el número de victorias en las primeras 77 carreras disputadas dentro del Gran Circo.

El integrante del equipo Red Bull suma 19 primeros sitios, mientras que en el mismo lapso el brasileño únicamente alcanzó 14. De hecho, en ningún año de sus tres campeonatos, el sudamericano logró más de ocho victorias. El niño prodigio lleva nueve tan sólo en este 2011 y aún quedan cuatro fechas para cerrar.

A pesar de eso, Vettel mantiene un gran respeto por el tricampeón: “Podré hacer muchas poles, incluso superar el récord que tiene Mansell en un solo año, pero tengo muy claro que Senna siempre será el mejor”, dijo el sábado el monarca.

El éxito del alemán tiene diversos ingredientes. En la cabeza de todo, el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien con su marca generó el programa de desarrollo de pilotos, mismo que le confió a Marko Helmut, director del Junior Program y descubridor de Sebastian Vettel.

Junto a ellos está Christian Horner, director del equipo, quien con apenas 38 años se ha consolidado en el paddock del la categoría. Asimismo, el ingeniero Adrian Newey, que, al mando de la dirección técnica, proporcionó armas al alemán para concretar su reinado.

Pero para Vettel existe una persona también especial y a veces poco reconocida: “No tengo palabras para dar las gracias a todo el mundo. Una persona que sobresale es mi entrenador. Me ha ayudado a tener los pies en el suelo y saber cómo asumir todo lo que me ha estado pasando, porque lo más duro es ganar y luego ganar otra vez”, declaró.

Por ahora, Red Bull festejará unas horas antes del próximo gran premio, en Corea del Sur, y de comenzar el trabajo hacia 2012. Los rumores señalan que en Austria desean ampliarle el contrato a Vettel hasta el 2016, sin embargo, también existen quien lo coloca en la mayor tradición de la F1: Ferrari.

Campeonato de pilotos



Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario