El nuevo "cuco" de los niños la Ley de Alabama


Una ley “draconiana”. Una ley que “aterroriza a menores”. Una ley que viola derechos de los niños, que se opone a sentencias anteriores del Tribunal Supremo y que puede alejar de la educación e incluso de la atención médica a miles de familias ilegales.

WASHINGTON, D.C.- Esa es la ley de inmigración de Alabama, la más rigurosa establecida en Estados Unidos, después de que una jueza federal admitiera algunos de sus apartados más polémicos.

La denuncia del Departamento de Justicia federal no consiguió impedir la entrada en vigor el pasado jueves de la ley al completo. Con efecto inmediato, salir a la calle sin un documento de identificación será un delito y los agentes de Policía pueden comprobar el estatus migratorio de cualquier persona “sospechosa”. Este último apartado es igual que el de la ley SB 1070 de Arizona y despertó una ola de críticas en todo el país por el riesgo de seleccionar en función de la raza.

Desde el pasado jueves, las escuelas públicas están obligadas a comprobar el permiso de residencia de los estudiantes y de sus progenitores. Por primera vez una ley de inmigración de Estados Unidos tiene en el punto de mira a menores de edad.

“La nueva ley amenaza directamente a la educación, la seguridad y el bienestar de los menores en Alabama”, condenó Wendy Cervantes, vicepresidenta de derechos del menor en el grupo First Focus. “Normas como ésta convierten a los directores de colegio en policías y desvían los recursos de educación a perseguir a los menores”.

Pero Alabama quiso ir más lejos. Las compañías privadas y pequeños empresarios, incluidos los proveedores de servicios de agua y electricidad, así como de recolección de basuras, tienen prohibido contratar servicios si el cliente es indocumentado. 


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario