Fomentan cuidado de mascotas en Día Mundial

En Lagos de Moreno no existe una costumbre arraigada de los cuidados y atención a los animales, la muestra está en los reportes que llegan a la Dirección de Control Animal y la campaña permanente que despliega para recoger perros callejeros en todo el municipio.


Ayer, 4 de octubre se conmemoró el Día Mundial de las Mascotas, fomentando los cuidados básicos para darles una vida digna, sin importar cual sea, desde un escorpión hasta un perro, pasando por los peces o tarántulas o especies más grandes.

“Estamos tratando de educar a las personas para que mantengan a sus mascotas dignamente, con un lugar donde tengan sombra, agua, alimentación y los cuidados veterinarios necesarios para las mascotas”, dijo el titular del Departamento de Control y Salud Animal, Marcos Muñoz de Alba.

El objetivo del día, es recordar la importancia de otras especies animales con quienes compartimos el planeta, pues en su gran mayoría son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad, y debemos fomentar los cuidados.

Cuidados como la vacunación, alimentación adecuada, un lugar de espaciamiento y para recostarse, recipiente con agua, una sombra, espacio limpios y revisiones periódicas con el veterinario.

La dependencia basa su trabajo en inspecciones y revisiones dentro del municipio, además de los constantes reportes que los vecinos hacen de manera anónima, por molestias de ruidos y olores por las condiciones en que viven las mascotas.

“Hemos recibido reportes de gente que no tienen a sus mascotas en un lugar adecuado, ya sea que los tengan en las azoteas o amarrados en árboles de algunos lugares abandonadas”, explicó Marcos Muñoz.

Como recomendaciones básicas para los dueños de caninos, éstas son algunas: Que lo tengan dentro de su casa, que ayuden a no dejarlos salir a defecar a la calle, que al sacarlos lo hagan con una correa, para evitar problemas y sean sancionados o en su caso se recoja al perro.

Los Panamericanos

La Dirección mantiene, con motivo de los Juegos Panamericanos, una inspección constante para captura de animales callejeros.

“Estamos tratando de hacer un cerco en todas las áreas donde van a estar los deportistas que vienen a este evento, en el estadio, en las áreas donde van a entrenar, es donde estamos recogiendo la mayor parte de perros callejeros que hay”, puntualizó Muñoz de Alba.

En caso que alguno de estos perros tengan un dueño, éste debe presentarse en las oficinas, con una copia de su credencial de elector, una copia de su comprobante de domicilio y que el perro identifique al dueño, de este modo se le reintegra a su domicilio.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario