Ganador del Nobel de Medicina que ganó el lunes murió el viernes


El canadiense Ralph Steinman, uno de los tres científicos distinguidos clic este lunes con el Premio Nobel de Medicina, murió el pasado viernes 30 de septiembre, según fuentes de la estadounidense Universidad de Rockefeller, donde trabajaba.

Steinman, que falleció a los 68 años, fue premiado con el Nobel de Medicina junto al estadounidense Bruce Beutler y el francés Jules Hoffmann por sus aportes al estudio del sistema inmunológico humano.

El científico sufría cáncer de páncreas y había usado la investigación de inmunología por la que ganó el premio para prolongar su propia vida.

El comité del Nobel no tenía conocimiento de la muerte de Steinman y no está claro aún si el premio será rescindido ya que sus estatutos no permiten que sea concedido a título póstumo.

El secretario del Comité Nobel para Medicina, Göran Hansson, lamentó la muerte de Steinman y dijo que es "demasiado pronto" para decir qué pasará. "Qué consecuencias prácticas tendrá esto lo estudiaremos durante los próximos días junto con la Fundación Nobel", dijo Hansson


Fuente y texto original: http://www.bbc.co.uk/
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario