Huracán Rina se acerca a México

CANCUN, México (Reuters) - El huracán Rina se dirigía el miércoles a la península de Yucatán, en México, con vientos apenas más suaves a los de una fuerte tormenta, amenazando centros turísticos pero lejos de las plataformas petroleras.


"Rina tiene el potencial para convertirse en un importante huracán hoy (miércoles) o esta noche", dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Rina es un huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos de 175 kilómetros por hora (kph). Cuando los vientos sostenidos alcanzan los 179 kph las tormentas son consideradas importantes huracanes de categoría 3.

Rina, el sexto huracán de la temporada del Atlántico de este año, se ubicaba a 345 kilómetros al este-sudeste de Chetumal y a 380 kilómetros al sur-sudeste de Cozumel, en México, a primera hora del miércoles, y se movía hacia el oeste a 7 kph.

La tormenta estaba previsto que avanzara cerca o sobre la costa este de la península de Yucatán a finales del miércoles o el jueves.

Algunos cruceros revisaron sus cronogramas de viaje y el gobernador de Quintana Roo ordenó el martes por la noche la evacuación de cientos de personas en el pueblo de pescadores de Punta Allen, en la costa oeste de la península de Yucatán.

Lluvias esporádicas cayeron sobre el centro turístico de Cancún, que fue devastado por el masivo huracán Wilma en el 2005, la tormenta más intensa alguna vez registrada en el Atlántico.


Por Isela Serrano
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario