Iglesia Presbiteriana acepta a homosexual

Una congregación de la Iglesia Presbiteriana de la Alianza en Madison, Wisconsin, aceptó y ordenó a Scott Anderson, un hombre que dejó su ministerio presbiteriano en California hace más de 20 años después de decirle a su congregación que era gay.


Anderson, de 56 años, fue recibido de nuevo en el liderazgo de la Iglesia como su primer miembro abiertamente homosexual ordenado ministro, algo que nunca pensó que llegaría.

"A los miles de presbiterianos que han trabajado y orado por casi 40 años para que llegue este día , doy gracias", dijo Anderson. "Y doy gracias por aquellos que no están de acuerdo con lo que estamos haciendo hoy y sin embargo saben que somos uno en Cristo Jesús", según informa Associated Press.

"Eso fue muy atípico para los presbiterianos", dijo al periódico Wisconsin State Journal Doug Poland, un anciano en la Iglesia Presbiteriana de la Alianza. "Por lo general, nuestras manos están en nuestro regazo".

Anderson mantuvo el secreto cuando sirvió como ministro en Sacramento, California, de 1983 a 1990. El año pasado cuando la asamblea nacional de la Iglesia votó para derribar la prohibición, lo que despejó el caminó para la ordenación de Anderson.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario