Incorporarán nuevos barrios y urbanizaciones a Barrio Seguro en Santiago

El Ministro de Interior y Policía anunció que nuevos sectores barriales y algunas urbanizaciones del municipio de Santiago serán incorporados próximamente al programa Barrio Seguro, conforme con los propósitos trazados por el Plan de Seguridad Democrático que ejecuta el gobierno del presidente Leonel Fernández.


El licenciado José Ramón-Monchi- Fadul dijo que con las nuevas medidas se busca reforzar aún más la seguridad ciudadana, en la segunda ciudad de importancia del país.


“Nos hemos visto en la necesidad de reforzar a Barrio Seguro y Santiago está dentro de esos planes, pues vamos a intervenir nuevos barrios y urbanizaciones para garantizar mayor seguridad, mayor tranquilidad y un normal desenvolvimiento de las actividades productivas de la zona”, puntualizó Fadul.


Manifestó que el programa que adicionará el Ministerio de Interior y Policía ha sido concebido con un rigor científico, tomando como punto de referencia los informes sobre el comportamiento del delito que el Ministerio recibe cada quince días.


Destacó que Santiago ha avanzado en materia de seguridad ciudadana, aunque subsisten algunas debilidades que son comunes en las grandes ciudades, pero que están siendo corregidas por los organismos competentes, como el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instancias del Estado.



En ese sentido, el Ministro de Interior y Policía señaló la preocupación permanente del presidente Fernández, quien no ha dejado de escatimar esfuerzos para enfrentar la problemática con seriedad y responsabilidad.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario