Japón: Exámenes médicos a niños de Fukushima


LIMA - Trabajadores japoneses de salud han empezado a revisar la salud de más de 300.000 niños que viven cerca de la planta nuclear de Fukushima que fue afectada por el terremoto y tsunami en marzo, para descubrir si existen anormalidades de la tiroides.Los padres han expresado su preocupación acerca de una relación entre alteraciones tiroideas y la radiación, citando informes de un aumento de éstas tras el incidente de Chernobyl en 1986.

Las pruebas comenzaron después de que una encuesta no oficial halló que 10 de cada 130 niños evacuados de Fukushima presentaban irregularidades hormonales y otras en las glándulas tiroides, de acuerdo con la agencia de noticias. Sin embargo la encuestadora no pudo relacionar directamente la irregularidades y la crisis nuclear de Japón

Se esperan realizar pruebas médicas en unos 360.000 menores de edad y hacerles pruebas de seguimiento periódicamente.

Más de 100 niños, cuyas glándulas tiroides son más susceptibles al yodo radiactivo que las de los adultos, fueron sometidos a pruebas este domingo.

Los resultados no se harán públicos, pero en caso lo necesiten recibirán tratamiento.

Las autoridades japonesas dicen que no debería haber ningún riesgo para los niños si se mantienen fuera del área de evacuación de 20 kilómetros.BBC

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario