Juegos Panamericanos 2011: Estados Unidos y Brasil llevan vapuleado al anfitrión México

Estados Unidos casi triplica al anfitrión México, y Brasil se despega con cinco medallas de ventaja. Los aztecas, obligados a estar en la punta, por su condición de ser los organizadores de los Juegos Panamericanos 2011, están siendo literalmente vapuleados por USA y los canariños.


Los de las barras y las estrellas están barriendo en todas las categorías, solo hay que ver el cuadro de medallas, avergonzando a los de casa, con un México mermado y disminuido ante las potencias deportivas del continente. Los brasileños comienzan a tomar ventaja de los aztecas, quienes vienen decreciendo en el rendimiento, inclusive Canadá pudiera arrebatarles el tercer puesto en los Juegos Panamericanos 2011.

Estados Unidos acumula 32 preseas de oro, lo que significa cuatro veces más que las acumuladas por México. Brasil arriba a 12 medallas de oro contra 9 de los mexicanos, que en calidad de anfitriones están quedando a deber a los suyos.

Los Juegos Panamericanos se desarrollan sin sorpresas, Estados Unidos siempre se impone, por su calidad deportiva mostrada mundialmente. Brasil también ha sabido ganarse un puesto como potencia del deporte americano, porque los cariocas no solo son buenos en el fútbol.

México tenía la oportunidad de demostrar, que podía ser tomado en cuenta en el continente, son anfitriones y eso les daba ventaja, pero no supieron aprovechar la ocasión,y se han dejado opacar por los competidores más temibles. La oportunidad de despuntar parece que no será en estos Juegos Panamericanos 2011.

Por Germán G. Carías

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario