Juramentan este jueves nuevo equipo directivo del CDP Santiago

En el marco de una ceremonia que se llevará a efecto en el local de la entidad en la Villa Olímpica, el nuevo equipo directivo de la seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) será juramentado este jueves a partir de las 7:30 de la noche.


La Junta Directiva que regirá los destinos de la institución periodística por los próximos dos años, estará encabezado por el actual secretario general del CDP, periodista Ramón Paulino

Juramentan este jueves nuevo equipo directivo del CDP Santiago

En el marco de una ceremonia que se llevará a efecto en el local de la entidad en la Villa Olímpica, el nuevo equipo directivo de la seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) será juramentado este jueves a partir de las 7:30 de la noche.

La Junta Directiva que regirá los destinos de la institución periodística por los próximos dos años, estará encabezado por el actual secretario general del CDP, periodista Ramón Paulino.

Lo integran también Juan Carlos Bisonó como subsecretario general, Pablo Aguilera como Tesorero, Juana Núñez secretaria de Educación, Luisa Rebeca Valentín Relaciones Públicas, José Enrique Bautista como secretario de Actas y Roberto Cruz encargado de Deportes.

Este equipo fue ofertado en las pasadas elecciones del CDP en Santiago por la plancha Corriente Institucional y resultó ganador con una diferencia aplastante de 73 votos por encima de su más cercano contendor.

En su propuesta de campaña la corriente ganadora prometió terminar la segunda y tercera etapas del Club Recreativo y fortalecer las acciones y medidas en procura de ensanchar los logros alcanzados en materia de transparencia y crecimiento institucional.

En lo que respecta al Club Recreativo, en la actualidad se trabaja a toda máquina en el verjado perimetral, el área infantil, la cancha deportiva y los parqueos, teniéndose prevista su inauguración para la fecha en la que se realiza la tradicional fiesta de Navidad del Colegio Dominicano de Periodistas correspondiente a este año 2011.

Contempla además ampliar las gestiones para reestructurar las instalaciones del local de la Villa Olímpica por una edificación moderna que aloje las oficinas administrativas del colegio, redoblar los esfuerzos por lograr una mayor integración y participación de la membresía y la formación de comisiones y equipos de trabajos por áreas.

El nuevo equipo directivo se propone también poner en ejecución iniciativas previamente consensuadas con la membresía y que se orienten a superar las divergencias personales y grupales que impiden una mayor participación de todas y todos en la institución.

Entre las promesas ofertadas se incluye además la creación de una escuela para la formación de futuros dirigentes y líderes del CDP, así como fortalecer y ampliar los logros alcanzados en los dos últimos años de trabajo para beneficio de toda la militancia de la entidad.

Paulino y su equipo recibió un amplio respaldo tanto de los viejos miembros como de los más jóvenes, que les aportaron suficientes votos para alcanzar una cómoda victoria en las elecciones del pasado 26 de agosto.

Veteranos del periodismo santiagués como Alejandro García Ramírez, Ramón Lora, Virgilio Cepeda, Fernando Peña, José E. Devarez, Santiago González, Juan Mendosa, Ricardo Rodríguez Rosa, Epifanio Rodríguez, Bélgica Suarez, Narciso Pérez, Guillermo McDougal, Ney Zapata, entre otros, ofrecieron apoyo públicamente a las aspiraciones de Paulino.

Mientras que por la parte juvenil el periodista Juan Carlos Bisonó integró un nutrido grupo de recién egresados de las escuelas de periodismo, que jugaron un papel estelar en el pasado proceso electoral.

En lo que respecta al exitoso trabajo realizado por el equipo directivo actual y particularmente por el secretario general, el apoyo del equipo de seguimiento y de la Fundación Periodismo en Reflexión resultó de extraordinario valor a lo largo de los dos últimos años.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario