Muamar Gadafi murió por heridas que sufrió en su captura

Los rebeldes libios informaron que el dictador Muamar Gadafi murió poco despues de haber sido capturado, como consecuencia de las heridas que sufrió en la captura.

En principio, los rebeldes habian señalado que Gadafi apenas habia sufrido heridas en las piernas, durante el bombardeo al convoy en el cual trato de huir de Sirte, su ciudad natal, donde estaba escondido. Luego indicaron que también habia sido herido en la cabeza, y que estas determinaron su muerte.

Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gadafi no sobrevivió a las heridas que sufrió en ambas piernas y en la cabeza durante la operación militar.

La muerte del ex líder libio fue confirmada por la televisión del país y por la cadena qatarí Al Yazira. Los Gobiernos extranjeros trabajan para verificar la información por fuentes independientes.

Junto a Gadafi fallecieron también Abu Bakr Younus Jabr, líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, y Moussa Ibrahim, portavoz del Gobierno caído.

Entre las víctimas podría contarse también el ex ministro de Defensa, mientras que otros antiguos miembros del Gobierno podrían haber sido detenidos.

La ‘caza’ del dictador se produjo el mismo día en que los rebeldes tomaron Sirte, último bastión de las fuerzas gadafistas. Los combatientes se hicieron con las últimas posiciones que aún controlaban los leales al dictador derrocado.

“Sirte ha sido liberada. Ya no hay más fuerzas de Gadafi”, anunció el coronel Yunus al Abdali, jefe de las operaciones en la mitad este de la ciudad costera. “Ahora estamos persiguiendo a los combatientes que están intentando escapar”.

La captura de la ciudad se produjo dos meses después de la caída de Trípoli. Según fuentes del CNT, varios miembros de las tropas fieles a Gadafi fueron capturados vivos y sus enemigos lograron hacerse con una importante cantidad de armas y municiones.

El presidente del CNT, Mustafá Abdelayil, ha declarado en numerosas ocasiones que la caída de Sirte abriría la vía para el anuncio de la liberación de la totalidad del territorio libio. A continuación, los rebeldes deberían formar un Gobierno de transición encargado de dirigir el país hacia la democracia

http://www.radiosantafe.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario