Muere corredor en maratón de Chicago. Gana keniano Moses Mosop

CHICAGO (AP).— El keniano Moses Mosop fijó ayer un récord al ganar el maratón de Chicago, y la rusa Liliya Shobukhova se llevó el título entre las mujeres para convertirse en la primera tricampeona de la prueba.

La carrera, sin embargo, terminó empañada por la muerte de un atleta de 35 años, que se derrumbó a 500 metros de la llegada y fue declarado muerto en el hospital Mercy, a cuatro años del fallecimiento en la prueba de un corredor con un problema cardiaco.

Las autoridades se negaron a identificar al corredor, oriundo de Carolina del Norte. Dijeron que los médicos lograron que su corazón volviera a latir al asistirlo, pero que falleció 1 hora y 45 minutos después.

La oficina forense del Condado de Cook anunció que hoy se hará una autopsia.

La temperatura era de 17 grados centígrados (64 Fahrenheit) y se elevó hasta cerca de 26 (80) en la tarde. Fue la cuarta vez en las últimas cinco ediciones que el día estuvo más caluroso de lo normal para esta época del otoño boreal.

Mosop terminó en 2 horas, 5 minutos y 37 segundos para romper el récord de Sammy Wanjiru por cuatro segundos. Se ganó 50 mil dólares adicionales


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario