Nobel de economia a Sims y Sargent

ESTOCOLMO, 10 (ANSA) - El premio Nobel de Economía fue conferido a dos economistas norteamericanos, Thomas Sargent y Christopher Sims, por su trabajo sobre las relaciones entre las medidas políticas y su impacto en la economía.


La motivación del premio -que asciende a 10 millones de coronas suecas, 1,5 millones de dólares- es por sus investigaciones empíricas sobre las causas y efectos en macroeconomía, precisó la Academia Sueca.

Sims y Sargent "desarrollaron métodos para responder a numerosas cuestiones relativas al vínculo de causalidad entre la política económica y las diversas variables macroeconómicas como PIB, inflación, trabajo e inversiones".

Sargent, nacido en 1943 en Pasadena (California), es profesor en la Universidad de Nueva York. Sims, nacido en 1942 en Washington, es profesor en la Universidad de Princeton.

El Nobel de Economía, oficialmente premio en Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968 y asignado por primera vez en 1969. JMG 


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario