PN apresan a siete por contrabando de ajo de Haití

Miembros de la Policía Preventiva e investigativa de la Dirección Regional Cibao Central apresaron ayer a siete personas sorprendidas con dos cargamentos de ajo que transportaban desde Dajabón a la ciudad de Santiago, producto que entra al país como contrabando desde la República de Haití.

Los apresados fueron identificados como los nombrados Héctor Fernández Fortuna, Estarlin Rodríguez Ortiz, Odalis Noel de la Cruz Estévez, Matías León Fernández Reynoso, Miguel Angel Peña Fernández, Alexis Rosario Estévez, alias “Poli” y Ariel Martín Jiménez Guzmán, alias “Dani”, todos residentes en Dajabón.

Los agentes policiales actuantes le dieron seguimiento a los contrabandistas cuando estos se desplazaban en la jeepeta Ford Explorer, color rojo, placa G-202043, a través de la carretera Los Ranchos del municipio de Sabana Iglesia, al camión modelo Cartel, color blanco, tipo furgón, placa L-056050 y al carro Toyota Camry, color blanco, placa A-347484, a bordo de los cuales transportaban 236 sacos del bulbo, que fueron incautados de inmediato junto a los vehículos.

Cuando la Policía hizo contacto con los ocupantes de la jeepeta, trataron de escapar sufriendo ésta un deslizamiento, en cuyo interior fue encontrado 127 sacos del cargamento de ajo, traído a Santiago por el conductor del camión. Otros 109 sacos fueron encontrados en el interior del carro Camry, al cual le habían retirados los asientos traseros para facilitar su transportación.

El grupo de contrabandistas será sometido hoy a la justicia, mientras que el caso queda abierto para determinar si otras personas están involucradas en la mafiosa actividad comercial.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario