Presidente Fernández dona local Villa Olímpica al Colegio de Periodistas de Santiago‏

Santiago.- Mediante el decreto 196-11 el Poder Ejecutivo otorgó el local de la Villa Olímpica al Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, el cual ha sido ocupado por la entidad periodística desde el año 1989 sin ningún documento que avale su propiedad.

La solicitud del periodista Ramón Paulino actual secretario general del gremio, fue realizada por antes el presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna en diciembre del 2010, quien la acogió de inmediato y después de una investigación de rutina, procedió con la emisión del Poder Especial número 196-11 de fecha 8 de octubre del 2011 dirigido al Administrador de Bienes Nacionales Elías Wessin Chávez, para que a nombre y en representación del Estado dominicano done a favor del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago dicho inmueble.

“Siento una profunda satisfacción y estoy muy contento y agradecido de la decisión del presidente Fernández de oficializar la donación de nuestra casa y se que igual ocurre con todas y todos nuestros miembros del CDP. Podemos estar tranquilos los periodistas de Santiago, ya nadie nos puede quitar este local, pues sabemos que otras instituciones estaban interesadas en el espacio que ocupamos por tantos años y que ahora nos pertenece oficialmente”, expresó Paulino.

El secretario general del CDP en Santiago dijo además que “En este importante logro de nuestra gestión, intervinieron aparte del presidente Fernández, el Lic. Rafael Núñez y Grey Núñez de la Dirección y subdirección de Prensa del Palacio Nacional respectivamente, así como Elías Wessin Chávez y Bruno Capellán director y subdirector de Bienes Nacionales, a quienes debemos agradecerle por su apoyo para alcanzar esta anhelada conquista”.

Esta edificación le fue cedida de manera verbal al CDP Santiago en la década de los noventas, después de una valiosa gestión realizada por un grupo destacados de periodistas de esta seccional, ante el presidente de la República de entonces el Dr. Joaquín Balaguer, tras la conclusión de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 1986.

La propiedad está ubicada dentro del ámbito de la Parcela No. 7-C-8-I-Pte, del Distrito Catastral No. 8 del sector de la Villa Olímpica, y consta de un área superficial de 2,900.12 metros cuadrados de terreno.

La membresía de la entidad ha valorado como muy positiva la conquista que oficializa la donación de este inmueble ya que la mayoría desconocía que oficialmente la entidad no era la propietaria del local que han habitado por más de 22 años.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario