Presidente se reunirá el lunes con comunitarios de Santiago

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, sostendrá el próximo lunes un encuentro con líderes de los 31 barrios intervenidos por Plan de Seguridad Democrático en Santiago, que ejecuta el programa Barrio Seguro.



El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, hizo el anuncio cerca del mediodía de este jueves, durante una concurrida reunión celebrada en la sede de la Gobernación Provincial de esta ciudad, con la presencia de funcionarios gubernamentales y los 91 voceros de Barrio Seguro


Fadul dijo que en el encuentro del lunes, que se efectuará en el sector de Cienfuegos a las cinco de la tarde, el presidente Fernández escuchará las necesidades y planteamientos de decenas de ciudadanos de los barrios adyacentes, que están siendo convocados a la actividad.


“Será un contacto directo con el pueblo, con los actores principales de los barrios de Santiago con perspectivas de encarar los problemas que confrontan, con la responsabilidad que siempre ha caracterizado al Presidente, por eso estamos hoy reunidos con ustedes para coordinar todo lo relativo al encuentro”, puntualizó el Ministro Fadul.


En la reunión estaban presentes, entre otros, el gobernador provincial, licenciado Raúl Martínez; la licenciada Yadira Peña, Coordinadora Nacional del programa Barrio Seguro; el general de brigada Francisco Romer López, Director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional; el profesor José Izquierdo, Director Ejecutivo de Fonper; la doctora Josefina de Báez, del Plan Social de la Presidencia y el licenciado Fernando Rosa, director de Promypime.


Destaca programas de Interior y Policía


Asimismo, el ministro Fadul destacó los programas que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía en torno al Plan de Seguridad Democrático iniciado en el 2005 por el presidente Fernández, los cuales han venido a controlar la delincuencia y la violencia en el país. 


Dijo que Barrio Seguro ha jugado un papel determinante en la sociedad dominicana, pues gracia a ese programa la incidencia de las balas perdidas prácticamente han desaparecido del escenario de los barrios dominicanos.


Señaló que también los programas de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el de Control de Fuegos Artificiales (COFA) y el de Acarrea en Carreteras han beneficiado significativamente a la sociedad, en cuyas ejecuciones la reducción del crimen es un hecho notorio.



“El Gobierno ha tomado las medidas que ha tenido que tomar para atacar los problemas de la seguridad ciudadana, hemos avanzado y seguiremos avanzando porque el rol del presidente Fernández se ha hecho evidente en todo su accionar, actuando con mano firme y criterio claro”, comentó el funcionario.


Aseguró con el buen accionar del presidente Fernández se refleja en las nuevas inversiones extranjeras que se hacen en el país, pues hay muchas inversiones y están llegando más, lo que significa que es una muestra de confianza del clima de seguridad y tranquilidad que se respira en el país, muy diferente a como ocurre en estos momentos en otras naciones del mundo.


Dijo que en el país hay un clima propicio para desarrollar cualquier actividad productiva, con amplias libertades, mejores comunicaciones con el mundo y con seguridad y tranquilidad.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario