RD cae ante Corea 5-4; queda fuera de torneo


El equipo de República Dominicana quedó eliminado de la Copa Mundial de Béisbol al perder con pizarra de 5-4 ante Corea del Sur en 10 entradas en el partido de anoche

Los dominicanos (3-4) llegaron a dominar el partido 4-0 en el octavo episodio, pero los coreanos empataron y obligaron a las entradas extra.

En la primera parte del décimo, los ganadores marcaron una carrera para tomar la ventaja 5-4.

Los dominicanos intentaron remontar en el cierre de esa entrada cuando dejaron las bases llenas, pero no pudieron pisar el plato.

Corea del Sur (4-3) junto a Cuba, Venezuela y Australia fueron los clasificados para la segunda ronda por el Grupo Dos.

AUSTRALIA 9 
ALEMANIA 6 
Australia clasificó ayer a la segunda vuelta del Mundial de béisbol que se disputa en Panamá, al combinar una victoria 9-6 sobre Alemania y la caída de Italia 7-6 frente a Venezuela, que aseguró también su pase a la siguiente ronda del torneo en la segunda posición del complicado grupo 2.

Luego de un pobre comienzo, en el que perdieron tres partidos, los australianos se alzaron y ganaron el resto de los encuentros de la primera ronda para lograr un registro de 4-3, que los coloca entre las ocho mejores novenas del torneo.

Se destacó, Mitchell Dening con tres hits y una impulsada en cuatro turnos, y Stefan Welch, con un hit y dos remolcadas en cuatro veces al bate. Ganó Justin Erasmus y perdió Martin Dewald. Salvó Andrew Russell.

VENEZUELA 7
ITALIA 6 
Venezuela se clasificó ayer domingo a la siguiente fase del mundial de beisbol que se juega en Panamá al derrotar 7-6 a Italia en diez entradas, en un vibrante partido jugado en el estadio Omar Torrijos de la sureña ciudad de Santiago que deja a los europeos fuera del torneo.

Con este resultado la tropa venezolana aseguró la segunda posición en el difícil grupo 2, al acumular 5 victorias por dos derrotas, mientras que los italianos dicen adiós al torneo al sumar tres juegos ganados por cuatro perdidos.

La heroica venezolana la protagonizó Arturo Rivas al conectar un imparable al jardín derecho que empujó a Rodolfo Cardona a la goma con la carrera de la victoria.

JAPÓN 9 
GRECIA 4 
Japón ganó 9-4 a Grecia en la jornada de cierre de la primera fase del Mundial de béisbol en Panamá, y ambas novenas se despiden eliminadas del torneo, aunque los helenos deben disputar aun un encuentro.

Japón acumuló en el torneo dos victorias por cinco derrotas, mientras que Grecia no conoce la victoria en seis encuentros, y aun debe disputar un intrascenente partido ante Taiwán el lunes, que había sido suspendido por lluvia.

CANADÁ 6 
EE.UU. 1 
Estados Unidos complicó gravemente sus chanches de avanzar a la segunda vuelta del Mundial de béisbol que se juega en Panamá, al caer 6- 1 ante Canadá este domingo en el capitalino estadio Rod Carew, y ahora dependerá de terceros para seguir con vida en el torneo.

Los estadounidenses, con registro de 3-3, penden de un hilo y deben invocar una derrota de Puerto Rico ante la eliminada Taiwán más tarde el domingo para buscar su pase a la siguiente ronda el lunes ante Panamá en un juego que había sido suspendido por lluvia.

TAIWÁN 3 
P. RICO 1 
Puerto Rico perdió ayer domingo 3-1 ante Taiwán, desaprovechando una valiosa oportunidad para clasificarse a la siguiente fase del Mundial de béisbol que se disputa en Panamá y dependerá ahora de una derrota de Estados Unidos para seguir vivo en el torneo.

Con este resultado, Puerto AP Rico, que de haber ganado habría clasificado y eliminado a la vez a la novena estadounidense, acumula tres victorias por otras tantas derrotas. Por su lado, Taiwán, ya eliminado, suma una victoria y cinco derrotas, y aún debe disputar un último partido de trámite el lunes ante Grecia.

HOLANDA 7
PANAMÁ 3 
El derecho Robbie Cordemans dispersó diez imparables en algo más de seis entradas y Danny Rombley bateó un cuadrangular solitario, en la victoria de Holanda sobre Panamá, 7 carreras por 3, en el partido que definió el liderato del grupo 1 del mundial de béisbol que se disputa en el país centroamericano.

Cordemans prácticamente silenció a la fuerte ofensiva panameña, que si bien pegó 10 imparables, apenas pudo anotarle tres carreras a cuentagotas.

En su labor de 6.1 episodios, el derecho holandés boleó a uno y ponchó a cuatro.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario