Visionario de tecnología Steve Jobs muere a los 56 años

Steve Jobs, el emprendedor de Silicon Valley que reinventó el mundo de la computación, la música y la telefonía móvil y que cambió los hábitos diarios de millones de personas en todo el planeta, murió el miércoles a los 56 años.


Su muerte tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas motivó una avalancha inmediata de tributos mientras líderes mundiales, rivales empresariales y seguidores lamentaban su fallecimiento y celebraban sus enormes logros.

"El mundo ha perdido a un visionario. Y posiblemente no hay un tributo más grande para el éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su fallecimiento en un aparato que él inventó", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.
Seguidores rindieron homenaje a Jobs en las afueras de tiendas de Apple en todo el mundo, desde Los Angeles a Sídney.

En las afueras de una tienda en la ciudad de Nueva York, los dolientes encendieron velas, colocaron ramos de flores, una manzana y un iPod Touch en un memorial improvisado. En San Francisco, personas exhibían imágenes en blanco y negro de Jobs en sus iPad.
Muchos sitios web, incluyendo el de Apple, fueron transformados en tributos online, un testamento a la creatividad digital que Jobs inspiró.
"Para aquellos que fuimos afortunados al trabajar con él, ha sido un gran honor" dijo el cofundador de Microsoft Bill Gates, quien por años fue rival de Jobs.

Jobs estaba rodeado por su esposa y su familia más cercana cuando murió en Palo Alto, California, dijo Apple el miércoles en la noche. Otros detalles no estuvieron disponibles inmediatamente.

Jobs renunció en agosto como presidente ejecutivo de una de las mayores firmas mundiales de tecnología y entregó el mando a a su jefe de operaciones de largo tiempo, Tim Cook.

Con una pasión por el diseño minimalista y su genio comercial, Jobs fijó las bases para que la compañía continúe floreciendo después de su muerte, según han dicho muchos analistas e inversores.

Pero Apple aún enfrenta desafíos frente a la ausencia del hombre que fue su principal diseñador de productos, gurú de marketing y representante sin igual.

Los teléfonos que funcionan con el software Android de Google están captando una mayor participación en el mercado de aparatos móviles, y hay dudas sobre cuál será el próximo gran producto en la línea de Apple

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario