Alcaldía de Santiago deja establecido el programa de donación de módulos navideños.

SANTIAGO.- Con el propósito de apoyar el esfuerzo emprendedor de los hombres y las mujeres que ejercen actividades comerciales informales en la ciudad, el Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, dejó establecido el Programa de donación de Módulos Navideño.


Este programa de apoyo a los trabajadores informales, impulsado por el Ayuntamiento de Santiago en alianza con el sector privado, consiste en cambiar las viejas y destartaladas casetas de los vendedores de frutas navideñas, por modernos y atractivos módulos, diseñados para exhibir los productos ofertados en la temporada de navideña.

Los módulos de color amarillo, con instalación eléctrica y tramerías para exhibición de productos, fueron diseñados por el arquitecto Benjamín Gil, director de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, quien expresó que los módulos construidos por la empresa Recur, les imprimaran un aspecto higiénico y elegante a los productos navideños.

El funcionario municipal dijo que los módulos son elegantes y funcionales y cuentan con el símbolo de la ciudad y el logo de la fuerza del pueblo, y el primer beneficiado es el ciudadano Domingo Rodríguez, un hombre del pueblo ejemplo del trabajador noble y responsable, quien agradeció al Alcalde esta importante iniciativa.

Para conservar su vida útil y recuperar los espacios públicos, los módulos fueron construidos con materiales de hierro, plycem y techo de aluzinc; y tienen una medida de 1.50 metros de ancho, 2.00 metros de largo y una altura de 2.30 metros, que lo hacen bastante funcional y útil para la exhibición de manzanas, uvas, peras, pasas, así como otros productos de la época navideña.

Durante el proceso de entrega, que se inicio en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Estrella Sadhalá, el doctor Gilberto Serulle expresó que la donación de los módulos navideños, a los laboriosos y emprendedores micro-comerciantes de Santiago, se corresponde con la celebración de las navidades y el nacimiento de Jesús.

Indicó que con este gesto humano y social que va dirigido a los trabajadores informales de Santiago, el Ayuntamiento local asume y emula el ejemplo y las enseñanzas de de Jesús, el hijo de Dios, “que nos ensenó a aplicar el amor y el servicio a nuestros semejantes”.

Manifestó que justamente ahora, que entramos en la época de celebración de la navidad, en la que Jesús debe colocarse en el centro de nuestras vidas, la ocasión se torna precisa para reflexionar en torno a la necesidad de ser mejores seres humanos y trabajar para crear una nación más justa, equitativa y de mejores oportunidades colectivas.

El Alcalde de la ciudad sostuvo que esta entrega de los módulos navideños es una muestra de que los funcionarios del Cabildo están enfocados en las aspiraciones de la comunidad y en considerar el mejor modo de conectar con ella, para añadir valor a sus actividades comerciales y productivas.

La idea de este Programa, dijo el doctor Serulle, consiste en llevar lo mejor de nuestros servicios y de nuestros recursos a los ciudadanos que engrandecen la ciudad con su esfuerzo y el optimismo que despliegan diariamente en nuestras calles y avenidas.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario