Amarilis Herrera gana presidencia del Colegio Médico Dominicano


La Comisión Electoral proclamó este jueves a la doctora Amarilis Herrera como la nueva presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), al lograr 3 mil 52 votos, un 33 por ciento del total emitido en las elecciones del gremio profesional

Santo Domingo, República Dominicana.- La doctora Amarilis Herrera fue proclamada este jueves como la nueva presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), al lograr 3 mil 52 votos, un 33 por ciento del total de los sufragios en las elecciones del gremio profesional.****

Herrera es la segunda mujer que asume la presidencia del CMD. La primera había sido la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, actual directora del Servicio Nacional de Salud (Senasa) y exsecretaria de Salud Pública.

La ganadora fue proclamada como tal por la Comisión Elctoral del CMD, luego de que el doctor Pedro Sing, quien ocupó el segundo lugar con una diferencia de 173 sufragios, admitiera la derrota pasada la medianoche.

Clemente Terrero y Amarilis Herrera, pediatra infectólogo y pediatra, encabezaron las boletas uno y dos, mientras el hematólogo Pedro Sing y el anestesiólogo Santos Ramírez encabezaron las boletas 3 y 4.

Por la seccional del Distrito Nacional fue declarada ganadora la doctora Yudelkis Aquino, con 720 votos. De 22,900 médicos miembros del CMD, sólo estaban aptos para votar 11,410.

Redacción Diario @ Diario
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario