Boxeo de luto: Murió Joe Frazier

El ex campeón mundial estadounidense de los pesos pesados Joe Frazier, uno de los rivales más importantes de Muhammad Alí, murió a los 67 años en un hospital de Filadelfia, como consecuencia de un cáncer fulminante de hígado. Así lo dio a conocer su familia.


Frazier, o "Smoking Joe", como le llamaban, fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1970 y 1973. En los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964, Frazier conquistó la primera medalla de oro en boxeo para los Estados Unidos.

Sin embargo, su nombre pasó a la historia por la recordada "Pelea del Siglo", el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden. Aquel día Frazier noqueó a su eterno rival con un gancho de izquierda, convirtiéndose en el primer púgil que pudo derrrotar a Muhammad Alí. Luego vendrían otros dos combates entre los dos pesos pesados: el 28 de enero de 1974, otra vez en el Madison Square Garden, en el que Alí se tomó revancha; y el 1° de octubre de 1975, en Manila, que acabó con una nueva victoria para Clay.

Frazier puso fin a su carrera boxística en 1976.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario