Brian Grazer reemplaza a Brett Ratner como productor de los Oscar


Que todo cambie para que todo siga igual, como diría Lampedusa. El socio de Ron Howard en Imagine Entertainment, Brian Grazer, ha aceptado responsabilizarse de la producción de la gala de los Oscars, al día siguiente de la "renuncia" más o menos forzosa de Brett Ratner. Es una solución que sin duda contenta a muchos, ya que Grazer es nada menos que uno de los coproductores de la última película de Ratner, "Un golpe de altura" ("Tower heist"), así que "todo queda en casa".

Ello debería permitir que al menos una parte del equipo que estaba ya trabajando con el deslenguado Ratner lo siga haciendo con el despeinado Grazer. Sin embargo, desde fuera parece que todo el proceso ha estado regido por la improvisación, ya que el previsto maestro de ceremonias, Eddie Murphy, coprotagonista de "Un golpe de altura" es un viejo conocido de Grazer, quien ha producido sus dos películas de "El profesor chiflado", "Boomerang" y "Bowfinger, el pícaro / El director chiflado".

Según el tradicionalmente bien informado sitio Deadline, la Academia deseaba que Murphy se quedara a bordo a pesar de la salida de Ratner, e inicialmente encargó a su sustituto que intentara que el astro afroamericano reconsiderara su dimisión. Sin embargo, con el paso de las horas, este miércoles, esa posibilidad ha ido diluyéndose, hasta el punto de que fuentes próximas al nuevo productor lo han desmentido categoricamente. 

Los teléfonos de las principales agencias de representación en Hollywood están echando humo, ya que en pocos días debería nombrarse a un nuevo presentador principal para el evento del próximo día 26 de febrero en el Kodak Theatre.

En una encuesta de NOTICINE.com al poco del nombramiento de Murphy, las preferencias de nuestros lectores respecto del puesto de maestro de ceremonias se decantaron por Hugh Jackman (29%), seguido por Eddie Murphy (22.5%) y Ellen DeGeneres (14.5%), ligeramente por encima de Billy Crystal (13,8%). 

Brian Grazer es uno de los más importantes productores de Hollywood, con una trayectoria de más de un cuarto de siglo, cuajada sobre todo de comerciales comedias para todos los públicos, pero también films de prestigio como "Apolo 13", "Una mente maravillosa / Una mente brillante", "8 millas", "El intercambio / El sustituto", "El código Da Vinci", "American gangster / Gánster americano", "El desafío - Frost contra Nixon / La entrevista del escándalo"... y ahora está a punto de estrenar el film de Clint Eastwood con Leo DiCaprio "J. Edgar". Para la TV, ha sido el creador de la popular serie de acción "24" y de la deportiva "Friday Night Lights", entre otras. Posee una estatuilla de la Academia por "Una mente..." y ha sido nominado en otras tres ocasiones más.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario