Declaran extinto al rinoceronte negro en el oeste de África


Los rinocerontes negros desaparecieron del oeste de África, según la nueva evaluación de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El informe, que se actualiza anualmente y es conocido como la Lista Roja, declaró extinta a la subespecie del rinoceronte negro que vive en esa región del continente africano y cuyo nombre científico es Diceros bicornis longipes.

Otra subespecie de rinoceronte blanco en África central (Ceratotherium simum cottoni) se encuentra "al borde de la extinción" y se cree que el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) ya desapareció en Vietnam y sobrevive solamente en una pequeña población de 50 individuos en Indonesia.

La Lista Roja contiene este año más especies amenazadas que nunca y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN por sus siglas en inglés, estima que a pesar de los esfuerzos de conservación, al menos el 25% de los mamíferos están en peligro de extinción.



Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario