Kimbrel y Hellickson son reconocidos como los novatos del año de la MLB


Caracas. En la tarde de este lunes, fueron anunciados los ganadores del premio a Novato Del Año tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional y no hubo ninguna sorpresa. Tal como presagiaban muchos, los galardonados fueron el cerrojo de los Bravos de Atlanta, Craig Kimbrel, por el viejo circuito y el abridor de los Rays de Tampa, Jeremy Hellickson, por la Americana. La escogencia del joven de los Bravos fue unánime; obtuvo los 32 votos al primer lugar. Fue seguido por su compañero de equipo, el inicialista Freddie Freeman, y la revelación de la rotación cuáquera, Vance Worley. 


Kimbrel recibió la responsabilidad de sellar las victorias de los Bravos desde el Día Inaugural y no defraudó. En total, logró el rescate en 46 de 54 oportunidades, con lo cual impuso un nuevo record de salvamentos para un novato en todo el béisbol. Además, el oriundo de Alabama tuvo foja de 4−3, con 2.10 de efectividad y 127 ponches en 77 innings de labor. Los rivales apenas consiguieron conectarle para .178 y su WHIP fue de 1.04. 

Con este reconocimiento, Kimbrel se convierte en el quinto pelotero de la franquicia de los Bravos de Atlanta en recibirlo y en el sexto relevista que lo conquista en el viejo circuito. En el caso de Hellickson, la situación estuvo más equilibrada, pues 17 de las 28 papeletas llevaban su nombre en el primer lugar. Además, recibió 5 votos para el segundo puesto y dos para el tercero, con lo que totalizó 102 puntos. Luego de él, siguieron Mark Trumbo, inicialista de los Anaheim Angels, y Eric Hosmer, defensor del primer cojín de los Reales de Kansas City. 

Hellickson, segundo miembro de las Rayas en obtener el premio (Evan Longoria en 2008), ganó 13 encuentros, perdió 10 y exhibió promedio de carreras limpias de 2.95. También, registró 2 juegos completos y un blanqueo. En un total de 189 episodios, abanicó a 117 contrarios y sólo permitió que le batearan para .210. El de Iowa es apenas el décimo lanzador en recibir la mención en la Liga Americana.

Por otra parte, el venezolano Wilson Ramos recibió 6 votos en las papeletas de la Liga Nacional, lo que le permitió ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de rookies. En la Liga Americana, sorprende que Ivan Nova, el joven lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, apenas haya conseguido 30 puntos, que lo colocan en el cuarto lugar de las votaciones del joven circuito. 

Jeremy Hellickson: 13−10, 2.95 ERA, 189 IP, 146 H, 62 CL, 72 BB, 117 K, .210 AVG, 1.15 WHIP

Craig Kimbrel: 4−3, 2.10, 46 SV, 77 IP, 48 H, 18 CL, 32 BB, 127 K, .178 AVG, 1.04 WHIP

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario