La temporada de la NBA peligra ante el rechazo de los jugadores


NUEVA YORK (Reuters) - El sindicato de jugadores de la liga estadounidense de baloncesto (NBPA) rechazó la última oferta de acuerdo de los dueños de franquicias y presentará una demanda antimonopolio contra la NBA, dijo el lunes el líder de la asociación, Billy Hunter.

El NBPA dijo que no seguirá intentando llegar a un acuerdo colectivo, disolverá el sindicato y se convertirá en una asociación comercial para poder iniciar acciones contra la NBA.

"Hemos llegado a la conclusión de que el proceso de negociación colectiva ha colapsado completamente", dijo Hunter en una rueda de prensa en Nueva York. "Como resultado, en la última hora presentamos un aviso de renuncia de responsabilidad legal al comisionado (David) Stern y a la NBA", agregó.

Stern, que ya había cancelado el primer mes de la temporada regular que debía haber empezado hace dos semanas, admitió que toda la campaña 2011-12 corre peligro pero destacó que la NBA está preparada para enfrentarse a la última decisión de los jugadores.

Stern sostuvo en un comunicado que la NBA ha realizado una acusación de acciones ilegales ya que, según sus dichos, la gestión del sindicato demuestra que el organismo no está actuando de buena fe.

"También vamos a iniciar un proceso en un tribunal federal", añadió.

Los dueños de los clubes dicen que la NBA perdió 300 millones de dólares la temporada pasada, con 22 de sus 30 equipos en números rojos, y han exigido una reducción del porcentaje de ingresos de los jugadores, que era del 57 por ciento bajo el convenio colectivo previo. También quieren acordar un tope salarial y contratos más cortos.

La última oferta de la NBA fue de un reparto igualitario de los ingresos relacionados al baloncesto entre los dueños y los jugadores. Ese ofrecimiento preveía que la temporada de 72 partidos comenzara el 15 de diciembre.

"Hemos negociado de buena fe durante más de dos años y hemos hecho todo lo que se esperaba de nosotros cuando se mira en la cantidad de ofertas y contraofertas que hubo", dijo Hunter.

"Pero los jugadores sentían que ya habían dado suficiente, que la NBA no quería y no estaba preparada para seguir negociando. Las cosas no iban a mejorar", destacó.

Stern había dicho a los jugadores que si no aceptaban la última oferta de los dueños, la siguiente propuesta iba a ser del 47 por ciento de los ingresos para los deportistas


.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario