Sentido homenaje a Shakira en Las Vegas

La cantante colombiana Shakira vivió el miércoles una de las noches más especiales de su vida con un homenaje por todo lo alto en Las Vegas de compañeros, amigos y colegas, al ser nombrada Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia previa a la entrega hoy de los Latin Grammy.


La ganadora de varios premios Grammy no pudo evitar las lágrimas con las palabras de elogio constante de sus compañeros de profesión, con duetos y canciones dedicadas toda la noche en el lujos hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Mark Anthony fue el encargado de entregarle el galardón a Shakira. "He visto tu tenacidad, tu brillantez y estoy completamente abrumado. Sería mucho más fácil cantar que decir todo esto. Es un absoluto honor saludar a mi amiga y una de las personas más humanitarias", dijo visiblemente emocionado.

Al recibir el premio dijo que las palabras no le alcanzaban. "Pocas veces he estado tan emocionada, tan válida, gracias por darme cariño. Me siento feliz y honrada. Gracias a mi padres". Después, le puso el colofón con una canción dedicada a su ciudad natal: "En Barranquilla me quedo".

Shakira cerró una gala bien orquestada con videos sobre su trayectoria y un recorrido por su música con versiones de sus amigos y colegas más cercanos. El primer turno de homenajes le correspondió a dos mujeres de distinta generación, la mexicana Alejandra Guzmán y la española Natalia Jiménez, que interpretaron "Ciega, sordomuda" uno de los clásicos de la colombiana. 

Tras ellas recogieron el testigo Vicentico, de los Fabulosos Cadillac, y Christian Castro, con "Mis días sin ti", seguidos por Franco de Vita, que también se sumó al festival con una de las canciones más emotivas de la barranquillera, "No". "Lo único malo que tiene es que no la compuse yo", bromeó De Vita. 

El siguiente turno fue para Pepe Aguilar, ganador de varios premios Grammy, que se decantó por "Que me quedes tú", con su habitual chorro de voz que hizo levantar de la silla a la homenajeada. También hubo representación 100 por ciento española, los hermanos de Estopa, que le dedicaron un versión muy flamenca de "Te aviso, Te anuncio". 

"En España te queremos, por tu alegría y por ser una gran compositora de canciones. Y porque España no acaba en donde empieza el mar", dijo en su habitual tono jocoso, José, antes de arrancarse con una interpretación muy flamenca de "Te aviso, te anuncio". 

Pero lo mejor estaba por llegar, el momento emotivo en que salió al escenario William Mebarak, en una versión romántica de "Es mi niña bonita", un tema que arrancó las lágrimas de la cantante. Y no faltó el vallenato para hacer honor a la música de su tierra, acompañado por Gilberto Santa Rosa y su versión de la tortura.

"Tu talento te hace grande, pero tu corazón te hace única. Te escuché cuando empezaste y me gustaste, pero cuando diste un concierto en Puerto Rico me quedé bruto, ciego y sordomudo". En suma, un homenaje redondo.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario