! Ya nos jodimos !, El FMI pidió al Gobierno un 18% de aumento en la tarifa de energía

El Gobierno admitió ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) exige al país aumentar la factura eléctrica en un 18%, como parte del acuerdo stand by suscrito en 2009, y que involucra US$1,700 millones.


Así lo reveló el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien dijo que las autoridades dominicanas se encuentran discutiendo ese aspecto con el organismo internacional, porque tienen diferencias sobre la misma.

El funcionario dijo que ciertamente existen algunas dificultades con el acuerdo, pero aseguró que se mantiene y que prueba de ello es que el Gobierno colocó ayer en el mercado US$250 millones en bonos.

“La evidencia de que el acuerdo se mantiene fue la colocación de los bonos soberanos en los mercados; si existiera un problema los bonos no se hubiesen colocado”, explicó el funcionario al ser entrevistado por periodistas en su despacho del Palacio Nacional luego de una reunión con representes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y de otros organismos internacionales.

Montás acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de estar jugando al fracaso, pero le advirtió que lamentablemente eso no va “ocurrir”. “El PRD lleva siete años apostando al fracaso económico”.

Dijo que en los próximos días el Gobierno se reunirá con el FMI para continuar discutiendo la situación, específicamente el tema eléctrico y dio garantías de que todo se va a solucionar y, “el gobierno informará públicamente los resultados de esas discusiones”.

Adelantó que la séptima y octava revisión serán unificadas, y que el consenso deberá producirse antes de enero cuando concluye el plazo del acuerdo. Aseguró que el acuerdo stand-by que firmó el gobierno con el FMI, se mantiene.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario