Vamos perfectos y a punto de ser campeones en la SC

El zurdo dominicano de Grandes Ligas Francisco Liriano, aunque tambaleante en las tres primeras entradas, lanzó cinco innings en blanco, clave para que los Leones del Escogido de República Dominicana derrotaran anoche 2-0 a los Yaquis de Obregón de México, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe 2012, en el estadio Quisqueya.Liriano, luego de cuatro transferencias en los dos primeros episodios, y dos hits consecutivos en el tercero, se recuperó sin tropiezos en el cuarto y el quinto, para dar a los dominicanos su cuarta victoria consecutiva, invicto que le garantiza un empate en el primer lugar de la llamada Serie Mundial del Caribe.

Para lograr su primer triunfo de la Serie del Caribe, el abridor dominicano, efectivo en el uso de sus curvas y sliders, contó con el buen relevo de Jerry Gil, que retiró de 1, 2 y 3 el sexto y el séptimo; Nelson Payano y Melkin Valdez en el octavo y Jairo Asencio que tiró el noveno sin contratiempos, para acreditarse el salvamento.

A nivel ofensivo, el pitcheo rojo fue apoyado por José Constanza que con su juego agresivo anotó la primera carrera, empujado por Andy Dirks, mientras Julio Borbón disparó dos hits, Francisco Peña uno y Fernando Tatis remolcó la segunda anotación.

El dirigente de México, el dominicano Eddy Díaz, utilizó en el montículo los servicios de Edgar González, que perdió; Marco Camilo, Adrian Ramírez, Alan Guerrero, César Carrillo y Mario Mendoza, que permitó la segunda carrera de los anfitriones.

Dominicana, con su victoria deja fuera de toda competencia a los equipos de Puerto Rico y Venezuela que finalizaron la jornada con marca de 1-3, restando sólo dos partidos por celebrar.

Pese a su derrota, México, que ahora tiene dos ganados e igual número de perdidos, tiene chance de empatar con los dominicanos en busca de un juego de desempate, para lo cual deberá ganar sus próximos dos compromisos, con derrotas concomitantes de los dominicanos.

México tuvo la oportunidad de empatar y tomar ventaja en el cierre de la primera entrada cuando producto de tres transferencias tuvo las bases llenas con un out, pero Francisco Liriano obligó a Carlos Valencia a batear para doble play 543, para cerrar.

Por igual, los Yaquis también amenazaron en el segundo inning, esta vez con corredores en segunda y primera sin outs, autorelevándose Liriano al retirar en fila a Agustín Murillo, Said Gutiérrez y Chris Robertson.

Otra vez, en el tercero, los mexicanos tuvieron chance de anotar, al disparar hits consecutivos Karim García y Bárbaro Cañizarez luego de un out, quedándose ambos en circulación al fallar el quinto y sexto bate de la alineación, Carlos Valencia y Humberto Cota.

Los Leones dominicanos, ganando 1-0, conectaron su primer hit del juego en el quinto cuando Julio Borbón, después de un out, disparó sencillo al left, tras lo cual Francisco Peña también se fue por terreno de nadie, ambos sin chance de ampliar la ventaja dado que Pedro Florimón y José Constanza cerraron sendos elevados.

Previo al inicio del partido lanzó la primera bola el ex jugador de Grandes Ligas, Neifi Pérez, quien ayer fue exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, junto al ex lanzador Joaquín Andújar.

Fuente Diario Libre
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario