14 muertos y 50 heridos en estreno de Batman 'El caballero oscuro: la leyenda renace'

Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas en la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine de las afueras de Denver (centro de Estados Unidos), a pocos kilómetros del lugar de la masacre de Columbine.

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, 'El caballero oscuro: la leyenda renace' ('The dark knight rises'), lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, describieron varios testigos a la prensa local.

"Durante un momento, continuamos viendo la película", afirmó un asistente a la cadena ABC. Cuando se percibió que se trataba de un ataque, "todo el mundo entró en pánico".

Los testigos "escucharon un silbido, luego apareció una suerte de gas y el tirador abrió fuego", afirmó Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, al precisar que 10 personas fallecieron en el lugar y cuatro mientras eran atendidas en hospitales locales.

El portavoz señaló que el presunto autor de los disparos fue detenido y que "no hay evidencia" de que hubiera un segundo responsable del ataque, como habían informado más temprano los medios locales.

El portavoz de la policía Frank Fania declaró a la cadena CNN que el sospechoso es un joven de unos 20 años que llevaba una armadura y cargaba con un rifle y dos revólveres.

El detenido afirmó a la policía que tenía varios explosivos en su casa, por lo que el complejo de apartamentos en el que vivía ha sido evacuado y es revisado por los agentes.

Chris Jones, otro testigo del ataque, afirmó que el tiroteo comenzó a los 20 ó 30 minutos de transcurrida la película. "Las personas comenzaron a caer. Estábamos tendidos en el suelo intentando no ser tiroteados", aseguró al canal local KMGH-TV. "Pensé que eran fuegos artificiales. Luego hubo humo, y escuché 'bam, bam, bam'. El tirador no tuvo que detenerse para recargar. Los tiros simplemente, salían, salían, salían", continuó.

Las personas corrieron entonces hacia la salida del cine mientras se escuchaban los tiros, cuando la policía ingresó en el lugar gritando "al suelo", aseguró otro testigo, Benjamin Fernández, de 30 años, citado por el periódico Denver Post.

El esperado estreno de la última película del famoso superhéroe llevo a que muchos fanáticos asistieran disfrazados, lo que podría haberle permitido al atacante pasar desapercibido entre la gente.

Según unos oficiales de policía consultados por la televisión local, el acusado fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia.

Por el momento, la policía no ha brindado detalles de las víctimas fallecidas, pero la saga de Batman usualmente atrae a un público de adolescentes y jóvenes adultos.

Varias salas de cine en Estados Unidos habían organizado sesiones especiales a las 00H00 locales de este viernes para el estreno de 'The dark knight rises', uno de los estrenos más esperados de la temporada.

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Al conocer la tragedia, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que está "estupefacto". "Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", aseguró.

Por su parte, el equipo de 'The dark knight rises' suspendió este viernes en París su gira de promoción, se supo de fuentes concordantes.

El canal de televisión francés "TF1 debía recibir a Marion Cotillard y Morgan Freeman (en el noticiero) de las 20H00, pero como el estreno de la película estaba programado esta noche, se había acordado grabar la entrevista al mediodía. Sin embargo, prefirieron no mantener esa cita" después de enterarse de la masacre en Denver, indicó a la AFP una portavoz de esta cadena. "Suspendieron todas sus entrevistas después de la matanza", dijo un periodista a la AFP.

El equipo de la película, incluyendo a los actores Christian Bale, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Morgan Freeman, tenía previsto asistir este viernes al anochecer al estreno en París del filme en la avenida de los Campos Elíseos, antes de su estreno en Francia el 25 de julio.

http://latam.msn.com/
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario