El jefe del GERA de bomberos de Madrid, entre los 9 fallecidos en el Mont Blanc

Joaquín Aguado Maruny, jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid, es uno de los dos españoles fallecidos por la avalancha de nieve registrada esta madrugada en el macizo del Mont Blanc que ha dejado al menos nueve víctimas, de entre ellas dos suizos, dos alemanes y tres británicos, según fuentes del Ministerio de Exteriores y de la Gendarmería francesa.Joaquín Aguado, vecino de El Boalo (Madrid), tenía 51 años, estaba casado y tenía dos hijos, de 23 y 17 años. Ingresó en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en 1980 y después de varios destinos, desde hace 3 años era el Jefe Supervisor del GERA y jefe del Parque de Bomberos de Navacerrada.


El alpinista durmió el pasado miércoles en el refugio de Aiguille du Midi, en Chamonix, junto a otro compañero del Parque de Bomberos de las Rozas que decidió no salir en la expedición. Sin embargo, Aguado se unió a otro grupo del refugio que sí partió la pasada madrugada, entre los que estaban otros tres españoles, aún en paradero desconocido.

Según ha explicado su compañero y bombero Emilio Carrero, que también le acompañaba en la expedición alpina, la víctima se adelantó unos metros con otros montañeros, lo que hizo que le pillara de lleno el alud.

FUENTE http://www.abc.es
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario