El tratamiento de los menores de edad en el código de trabajo

En aspectos civiles se es menor de edad hasta tanto no se haya cumplido los dieciocho años de edad, hago esta introducción por el cuestionamiento de una lectora de nuestra columna, sobre una situación que se le presentó en su trabajo, ya que ella trabaja en recursos humanos le tocaba desahuciar a un trabajador que inicio a prestar sus servicios desde la edad de 16 años y en la actualidad tiene 23 años.-

Al respecto nuestro Código de Trabajo en su artículo 17 establece que Art. “El menor emancipado, o el menor no emancipado que haya cumplido 16 años de edad, se reputan mayores de edad para los fines del contrato de trabajo.” 



A partir del citado texto, se debe de tratar como adulto al menor de edad de 16 años en la relaciones de trabajo. En el caso de nuestra lectora al trabajador le corresponde una antigüedad de 7 años.

En conclusión en las relaciones de trabajo los menores de 16 años se trataran como adultos en cuanto se refiere a sus derechos laborales.


Escrito por el Lic. Fernando Tavares
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario