Fedocámara elige nueva directamente mediante asamble

SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCÁMARAS), eligió su nueva directiva en la que escogió la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo que dirige la empresaria Maribel Gassó, para presidir la entidad mediante su Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria.

La presidente saliente, María Victoria Menicucci, representante de la entidad que agrupa a los empresarios de Santiago, paso a ser vicepresidente de FEDOCÁMARAS y al rendir sus memorias, destacó los avances alcanzados en la estructura operacional del sistema, al haberse incorporado una plataforma digital impulsada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

La empresaria aprovecho para motivar a las Cámaras de Comercio provinciales afiliadas a FEDOCÁMARAS, a continuar fortaleciendo la cooperación con las instituciones empresariales sectoriales, las gubernamentales y laborales, como instrumento de unidad para fortalecer el desarrollo e incentivar el comercio a través del apoyo a la empresa nacional, como única forma de lograr un crecimiento económico integral y sostenible.

La dirigente empresarial afirmó, que esto permite brindar un servicio ágil, eficiente, robusto y con capacidades con miras al futuro, también destacó los acuerdos de cooperación firmados con el TFO de Canadá, y con el clúster de invernaderos del país, ambas iniciativas tendentes a promover el desarrollo de negocios y de las exportaciones.

Por su parte, Maribel Gassó, presidente entrante, dijo que continuará fortaleciendo el sistema y la democracia interna, y de manera especial promoviendo el comercio electrónico, que proveerá la información que necesitan los negocios para desarrollarse y las estadísticas que surgen del sistema mismo.

En los aspectos internos resaltó el impulso dado a desarrollar y fortalecer las Cámaras a nivel nacional y a dotar el sistema de las capacidades que reclama y necesita el empresariado.

En esta Asamblea, además de Gassó Diez y de Menicucci Mella, fueron electos los puestos de San Cristóbal, de La Altagracia y de Puerto Plata, representados por sus respectivos presidentes, José Francisco Martich, Pedro Pillier y Amaury Plá Mañón.

Otros puestos electos fueron el Secretario y Vice-secretario, provincias Espaillat y La Vega, representadas por sus presidentes Amable Guzmán y Manuel Pimentel, así como el Tesorero y Vice-tesorero, por Julio Jerez y Juan María García presidentes de las provincias Sánchez Ramírez y Duarte.

También se eligieron las siguientes Cámaras de Comercio como vocales: Valverde, San Pedro de Macorís, Peravia, Samaná y Monseñor Nouel, representadas por sus presidentes Antonio Frías, Néstor Rodríguez Carpio, José Arismendy Tejada, Víctor Laureano y Ana Miguelina De la Cruz, respectivamente.

Asimismo, se eligió en calidad de suplentes de Vocal, las Cámaras de Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Juan de la Maguana y Dajabón, presididas por Hermogenes Reyes Dirocie, Inginio Monción, Danilo Mañaná, Aneudi Espinoza y Fulvio Fortuna, respectivamente.

Cumpliendo con sus estatutos, la FEDOCÁMARAS celebra elecciones cada dos años, en un acto al que concurren todas las Cámaras de Comercio del país.

María Victoria Menicucci, además fue enfática al mencionar el apoyo que ha dado la institución a temas como el reclamo de modificación de la ley laboral para impulsar la creación de empleos, la transparencia, y la competitividad que requieren las empresas para expandir sus operaciones.

También la necesidad de fortalecer la seguridad jurídica del país, la promoción de las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, y el manejo institucional del Estado al tiempo que ratificó el compromiso de su institución de continuar cooperando con el Sistema de Cámaras de Comercio, dando todo el apoyo a la nueva presidente.

En el acto, en que se descargaron las gestiones de Tesorería y Presidencia, se destacó el papel de FEDOCAMARAS a favor del desarrollo regional y provincial del sector privado, la creación de puestos de trabajo, y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que son el pilar de la economía dominicana.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario