Involucran a Havelange en soborno millonario

GINEBRA. El ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, y el ex líder de la confederación brasileña Ricardo Teixeira recibieron millones de dólares en sobornos relacionados con los derechos de los mundiales, confirmó ayer el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA finalmente publicó un expediente archivado en un tribunal suizo que señala que Teixeira recibió al menos 12,74 millones de francos suizos (US$13 millones) entre 1992-97 de parte de la agencia de mercadotecnia ISL, que quebró en 2001.

El documento de 41 páginas indica que Havelange recibió un pago de 1,5 millones de francos suizos en 1997 (en ese momento, cerca de un millón de dólares), cuando todavía era presidente de la FIFA.

El monto de los sobornos vinculados con los acuerdos comerciales de la Copa del Mundo fue revelado en un informe de un fiscal del estado suizo de Zug, que investigó a Havelange y Teixeira por "malversación".
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario