Leones vencen a los indios en tiempo extra


Manuel Fortuna encestó 27 puntos y Manuel Guzmán encestó ocho de sus 12 entre el último minuto del tiempo regular y los primeros dos del tiempo extra para dar a los Leones de Santo Domingo un triunfo 88-85 sobre Los Indios de San Francisco de Macorís en partido intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.Los Leones (3-4) lograron su segunda victoria en forma seguida y lograron salir del último lugar en el Circuito Sureste que ahora ocupan los Cocolos de San Pedro de Macorís (2-4).

De su lado, Los Indios (4-3) cayeron medio partido por debajo de los Metros de Santiago en la primera posición del Circuito Norte.

Fortuna marcó 10 de 19 lances de campo, 3 de 6 triples y 4 de 6 de la línea de personal. Agregó 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Fue seguido por Heissler Guillent con 16 tantos y 5 asistencias, Seung Ju Lee con 16 puntos y 5 rebotes, Kendrell Gransberry con 13 tantos, 13 rebotes y 4 asistencias y Guzmán con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Robert Glenn lideró a Los Indios con 26 tantos, 18 rebotes y dos bloqueos respaldado por Reggie Charles con 15 puntos y 4 rebotes y Jimmy Baxter con 14 tantos, 5 rebotes, 3 robos de balón y 3 bloqueos.

Los Indios ganaron el primer cuarto 23-20 contando con 11 puntos de Glenn y seis de Alexis Montás, mientras estuvieron dominando los rebotes, sobre todo, los ofensivos. La batalla rebotera quedó empate a 44.

En el segundo cuarto, Leones apretó la defensa, batallaron más por los rebotes y con siete puntos de Fortuna, incluyendo un triple faltando tres segundos llegaron a la mitad del encuentro con una desventaja por la mínima (37-36). Los Indios solo marcaron 3 de 25 triples intentados.

Ocho tantos de Glenn y cinco de Charles mantuvieron a Los Indios delante durante la mayor parte del tercer período para entrar al último cuarto en la delantera 62-59. Los Leones anotaron 18 de 27 lances libres. Los Indios encestaron 12 de 26 de la línea de personal.

Canastos de Guillent, Gransberry y dos de Guzmán fueron claves en la recuperación de la ventaja para Leones antes de que dos lances libres de Glenn con 24.2 segundos obligara a los cinco minutos adicionales.

Guzmán inició el tiempo extra con dos canastos seguidos y Fortuna agregó otro para que Leones tomara ventaja de seis (83-77) con 2:39 por jugar, misma que no perdieron en el resto del camino.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario