Nissan Note, el nuevo hatchback global de la marca japonesa

YOKOHAMA, Japón.- Nissan presentó los primeros detalles del Note, un nuevo auto compacto cuya premier global se realizó en la planta de Osanbashi, Yokohama.

Este nuevo modelo pretende convertirse en el auto más amigable para el usuario dentro del segmento de los compactos, ofreciendo altos niveles de eficiencia, bajas emisiones contaminantes, además de combinar una tecnología avanzada para el motor con una plataforma de peso ligero, mejoras aerodinámicas y el Around View Monitor (AVM) de Nissan que aparece por primera vez en un auto compacto, ayudando a reducir el estrés de estacionar en reversa o en lugares muy ajustados.

En cuanto al diseño, el Note es atractivo y las líneas le dan un carácter conocido como ‘Squash Line’, mientras que la forma aerodinámica y su distintiva parrilla frontal, luces delanteras y combinación de lámparas traseras le dan un sentido de dinamismo y sofisticación.

La nueva estructura le permitió a los diseñadores del Note entregar un interior espacioso y materiales de alta calidad que van mucho más allá de las expectativas para ese segmento. La cabina es amplia y resalta una línea fluida a través del panel de instrumentos que de alguna forma expresa la practicidad y modernidad del auto.

Estará disponible en Japón con dos nuevos motores: el HR12DDR supercargado y el HR12DE que apareció en el March y que ha tenido varios premios.

Estos motores se combinan con la nueva generación de la transmisión automática XTRONIC CVT y el Idling Stop System para la tracción parcial, el motor tres cilindros supercargado con inyección directa permite un rendimiento de hasta 25.2 km/l.

El Note será construido en la planta de Kyushu (Japón) para dicho mercado y saldrá a la venta en otoño, mientras que la fábrica de Sunderland (Inglaterra) se encargará del modelo para Europa que saldrá a la venta en 2013.Sin embargo aún no se han dado detalles de si llegará a Estados Unidos.

El éxito global del Note, desde su lanzamiento en 2005, ha logrado la venta de cerca de 940 mil unidades de la actual generación. Aunque se habla de un vehículo global, la marca no ha dado a conocer si llegará a Estados Unidos y cuándo.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario