Ratifican mañana será “Un día sin pollo”

La coalición de organizaciones de Consumidores, asociaciones de amas de casa y de juntas de vecinos ratificaron hoy su llamado para que la población no consuma pollo mañana.

Advirtieron que el llamado continua para mañana martes y busca fijar en 39 pesos la libra de la carne de pollo. “Frente a la negativa de los productores de no bajar los precios del pollo mantenemos firme el boicot para este martes 17”, afirmaron los convocantes al boicot de carácter nacional.

Manifestaron que ya se tienen todo coordinado con las asociaciones de consumidores y organizaciones del interior del país, quienes darán su apoyo a este boicot, como una manera de sentar precedente frente al irrespeto de parte de los productores de pollo, según establecen.

En la rueda de prensa celebrada en el parque “Fe y Familia” en el municipio de Los Alcarrizos, declararon como voceros de las organizaciones los dirigentes Roberto Abreu, y a Joaquín Luciano.

Deploraron que los productores de pollos prefirieran realizar matanzas masivas de pollos bebé, para provocar baja en el mercado y establecer su precio antojadizamente, obteniendo exorbitante beneficios.

Indicaron que frente a esa situación el gobierno debe intervenir en la defensa de los consumidores, ya que a los productores fueron beneficiados con una ayuda de 100 millones de pesos en meses anteriores.

“Con ese dinero se pudo fomentar la siembra de maíz en el campo y abaratar los costos de la crianza, evitando la importación masiva de maíz”, sostuvieron.

También dijeron que los productores se benefician con exoneraciones de impuestos en equipos y maquinarias y no realizan el anticipo.

Entre las organizaciones que hacen el llamado figuran : la Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor (FUJUDECO), Frente Nacional de Defensa al Consumidor (FRENADECO), Coordinadora de Organizaciones Comunitarias por el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA), Asociación de Consumidores del Distrito Nacional (ASOCODINA).

También apoyan esta protesta la Asociación Dominicana para la Educación y Protección al Consumidor (ADEPROCO), Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), Asociación por los Derechos del Consumidor y Usuario de Los Alcarrizos (ADECUA), Red Nacional de Consumidores, Asociación Dominicana de Consumidores (ADC), entre otras.


http://www.hoy.com.do
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario